Atendiendo las inquietudes de los vecinos, la Intendencia, junto al Municipio de Piriápolis, inauguraron el Comedor de La Cascada para brindar una respuesta a la población en momentos tan complejos debido a la pandemia y durante los meses de bajas temperaturas.
Esta asistencia social está dirigida a las personas que permanecen sin trabajo, por lo que a partir de este martes los vecinos de la zona pueden concurrir para recibir su vianda.
Anteriormente, se elaboraran en el Batallón de Ingenieros N° 4 y desde ese lugar se trasladaban hasta el Centro Comunal de Pueblo Obrero para atender a unas 100 personas.
Desde hoy, en el Comedor del Parque La Cascada se les proporcionan viandas a alrededor de 140 vecinos y a medida que “la gente se vaya enterando, haremos las viandas a demanda”, expresó el alcalde de ese Municipio, René Graña.
Además, recordó que es para las personas que no tienen una fuente laboral y puntualizó que deben presentarse con la cédula de identidad; en ese momento se le toman los datos y se les entrega la vianda.
Actualmente, las tareas en ese espacio son llevadas a cabo por 10 personas y también se cuenta con el trabajo de los Jornales Solidarios.
“Hemos venido conversando con todos los municipios del departamento y Piriápolis nos planteó la necesidad de que durante estos meses de invierno de pandemia se pudiera reactivar el comedor que está en La Cascada”, sostuvo el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada.
Se trabaja a la par con ese Municipio y desde esa Dirección General, encargada de proporcionar los insumos, se elaboran las viandas. El jerarca también indicó que con el gobierno local “se está apoyando a los vecinos con COVID positivo a los que se les complica para poder cocinar”.
De esta forma, “en los hechos estamos junto a cada Municipio y atendiendo las necesidades de todos”; en esa misma línea, Graña afirmó que se trata de “un servicio a la comunidad que entre todos sale mejor”.