alcalde, punta del este, javier carballal, calle 24,
Política 16:00

Planean cambiar el flechado de la calle 24 de Punta del Este

Así lo anunció el alcalde de esa ciudad, Javier Carballal, en la Página Central de la Revista de FM GENTE. Dijo que se está trabajando para “que sea permanente el cambio” y no únicamente para la temporada.

“La idea es volver a la calle 24 de salida, un tema que ya lo habíamos planteado. Hay una comisión de trabajo de planeamiento del Municipio donde está Dirección de Tránsito y una de las opciones es dar la vuelta de la calle 24”, indicó.

Dijo que esta propuesta es por un tema de seguridad: “la calle 24 te permite sacar los servicios de emergencia por Bulevar Artigas y desviar el tránsito hacia avenida Italia, Roosevelt y avenida Del Mar”.

Añadió que esta alternativa “no generaría esos embotellamientos” que se producen en la calle 20 principalmente. “Por más que los semáforos están sincronizados la cantidad de vehículos en el verano es muy superior”.

“Hubo un proyecto de dar vuelta la calle 18, el tema es que seguimos juntando el problema en la calle 20 porque no hay escape”, señaló.
Dijo que esta iniciativa “no es algo tirado de los pelos”, ya que antes “la calle 24 era salida, te permite salir del puerto y del fondo de Punta del Este”.

Carballal también hizo referencia a las obras que están llevando a cabo: “Tenemos varias obras de importancia. Se está terminando la obra en la rambla, desde el puerto hasta Playa de los Ingleses. También la batería de baños de plaza Artigas. Se está trabajando con las cuadrillas en reparación de las veredas de calle 24 y 27. Se inició la obra de veredas en avenida Francia, casi 3 kilómetros”. También mencionó que han ido “casa por casa a hablar con los vecinos”.

“Otra de las obras importantes es Aparicio Saravia, desde el Parque Indígena hasta la zona joven. Una obra donde no había ciclovías ni iluminación. Donde había una sola mano. Es una inversión elevada, ese tramo va a quedar mucho más seguro”, agregó.

RECLAMOS DE VECINOS

El alcalde respondió a reclamos de vecinos de Punta del Este que hicieron llegar a esta emisora. Respecto a la avenida principal del balneario dijo que no tenía baldosas rotas: "Hemos arreglado todo Gorlero. No tenemos baldosas rotas. Lógico que puede haber alguna baldosa rota porque el uso hace que se rompan”.

“Estamos trabajando en la calle 24. Ahora vienen las podas de las palmeras. Algunas columnas que no tienen iluminación también se van a arreglar”, agregó.

Señaló que para reclamar diferentes situaciones pueden comunicarse a través del whatsapp del Municipio, 092 222 530, y se derivan a las direcciones correspondientes. Por reclamos de luminaria “pasan la foto del lugar y directamente pasamos a la dirección de electromecánica” indicó, y admitió que “con el tema de iluminación es cierto que venimos un poco atrasados”.

ELECCIONES

Manifestó que “es fundamental para Maldonado ganar el gobierno nacional”. Opinó que “se ha visto la diferencia hacia Maldonado de un gobierno del Partido Nacional. Antes no teníamos ese apoyo; hoy vienen los ministros, hay obras…”

“El gobierno nacional ha hecho un cambio importantísimo”, dijo, y agregó que le gustaría volver a ser alcalde pero que lo primordial “es ganar el gobierno nacional”.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en los enlaces situados debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias