niño de 4 años, embestido, buscan conductores, esquivaron, abogado Rafael Silva,
Justicia 02:30

La policía procura ubicar a los conductores de los dos vehículos que esquivaron al niño de 4 años que luego fue embestido por un tercer coche

El Dr. Rafael Silva, abogado de la familia de Dilan, de 4 años que fue embestido y murió el pasado 29 de octubre a la altura de Zitarrosa y la Perimetral, informó en FM GENTE que la justicia solicitó a la policía que procure localizar a los conductores que guiaban sendos rodados que momentos antes del accidente esquivaron al pequeño. Dijo que fue un hecho evitable. Además agregó que el tercer auto que lo atropelló no tenía el seguro correspondiente.

La razón de la búsqueda se basa en que las personas que guiaban los rodados tuvieron unos segundos ante el pequeño pero lo esquivaron y siguieron la marcha. Silva dijo que fue "una desgracia totalmente evitable".

Si bien reconoció que las filmaciones aportadas, que son de particulares no se puede establecer claramente los tipos de rodados si se logra observar la referida acción, donde lo esquiva y continúan la marcha.

Silva indicó que esa es una de las investigaciones que la lleva adelante la fiscalía de 3er. turno de Maldonado y que está relacionada al accidente en sí. Por otro lado, indicó que existe una segunda investigación de la misma fiscalía a cargo de la Dra. Ana Roses que procura establecer las responsabilidades eventuales que pudieran tener los padres de Dilan.

En este sentido, expresó en la Contratapa de La Revista, que tanto la mamá como el papá están sujetos a esta instancia para determinar el accionar de ellos en la oportunidad y si cumplieron fielmente con los deberes inherentes a la patria potestad, en el contexto de este accidente doméstico como lo ha calificado la defensa, explicó el abogado.

Otro de los puntos que aclaró el Dr. Silva está relacionado a la versión difundida que el niño cruzaba en pañales la ruta, cosa que desmintió y agregó, que el vehículo que participó del siniestro no tenía seguro para circular.

EL TRÁGICO ACCIDENTE

El hecho ocurrió en la noche del domingo 29 de octubre pasado , sobre las 21:30, en la Perimetral casi Zitarrosa, según informó la policía de Maldonado. El pequeño no se repuso a las heridas recibidas y murió horas después en un centro asistencial de la zona.

La madre del menor embestido declaró en ese entonces a la policía que su hijo se le había escapado de la casa que está cercana al lugar del hecho.

El doctor Rafael Silva habló con La Contratapa de La Revista de FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias