Drogas: un condenado y dos formalizados por negociación y asistencia
Las determinaciones son el resultado de investigaciones cumplidas en las ciudades de San Carlos y Maldonado.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELas determinaciones son el resultado de investigaciones cumplidas en las ciudades de San Carlos y Maldonado.
La Fiscalía de San Carlos de 1er. Turno, a cargo de la Dra. Mariela Núñez, logró, este viernes, condenar a 25 años y 6 meses a Wilson Andrés Lauz Eguren (37), asesino de Betania Gómez Ruiz Díaz, como autor de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por la figura del femicidio. El crimen tuvo lugar en diciembre y, dentro de su confesión, Lauz explicó que Betania "era suya o de nadie más".
La Jefatura de Policía de Maldonado solicita colaboración para localizar a Víctor Eufemio Gularte Leiva, de 42 años, que está ausente de su domicilio en Piriápolis desde la noche del 2 de junio.
Marcelo Ayala, de 20 años, murió cuando cumplía condena en el módulo 12 del COMCAR adonde había sido derivado luego de su pasaje por Las Rosas. El INR lo evaluó por su patología psiquiátrica y resolvió que ese módulo era el indicado pues es gestionado por ASSE y allí Ayala podría recibir la medicación y seguimiento que su patología requería. Sin embargo, de una noche a la mañana apareció muerto y ni siquiera la autopsia ha logrado determinar la causa. La investigación que realiza la oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario presentó este jueves conclusiones preliminares: en ellas, se sostiene, entre otros aspectos del caso, que “la valoración de la imputabilidad de una persona no se limite al dictamen de un perito”.
Una mujer de 54 años y un hombre de 59 tendrán que cumplir medidas cautelares por 90 días luego de que la justicia diera vía libre a la formalización pedida por fiscalía. Serán investigados bajo la presunción de ser autores de reiterados delitos de abuso sexual hacia una niña de su familia.
La justicia envió a la cárcel a Emiliano Puchalvert Pérez (27) quien el 23 de abril participó en la rapiña a un repartidor, que resultó lesionado y a quien le robaron 50 mil pesos.
En horas de la tarde de ayer, una mujer que llevaba a su hijo en un coche de bebe, caminando por calle Francisco Moreno, fue sorprendida, en la esquina de Benito Briosso, por dos sujetos que aparecieron por la espalda.
El viernes 28, por la mañana, un kiosko ubicado en calle Santa Teresa fue objeto de un robo: un hombre se llevó 5.000 pesos, 30 cajas de cigarrillos y golosinas luego de romper la cerradura. Con los registros de cámaras particulares y la investigación policial del caso se logró identificar al autor y someterlo a la justicia.
La justicia penal condenó a los hermanos Silvia Elizabeth Pereira Freire (32) y Sergio Omar Pereira Freire (36) luego de un allanamiento realizado el sábado en una vivienda del barrio Kennedy. Silvia, en proceso abreviado, aceptó su responsabilidad como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Su hermano, en tanto, recurrió al mismo proceso y fue condenado como autor de un delito de asistencia a agentes de la actividad ilícita.
Una pareja fue formalizada por la justicia de San Carlos este lunes. Habían sido detenidos el domingo luego que su paso quedara registrado por cámaras del CCU y se activara la alarma del sistema de reconocimiento de matrículas porque la Fiat Strada estaba requerida. Cargaban casi 600 botellas de caña.
El jueves 1 de abril la policía recibió la denuncia por ausencia de José Altomir Correa Correa, de 69 años, que había sido visto por última vez el miércoles 31. Las autoridades solicitaron, públicamente, colaboración para ubicarlo, pero el paradero del vecino de La Capuera continúa desconocido. Sus vecinos, entre la incredulidad y el temor por su suerte, recuerdan a Correa como un “buen hombre, que no molestaba a nadie”.
La fiscal letrada de primer turno de San Carlos, Mariela Núñez, indagará el próximo miércoles 16 de junio a dos escribanas por su presunta participación en una maniobra fraudulenta para apropiarse de dos predios de La Juanita. El caso involucra al hermano de un conocido chef argentino de la zona de José Ignacio, que también es chef y que aparece como denunciado por haber pagado una suma inferior a la de mercado por los dos predios de la Juanita.