...
JusticiaViernes, 28 de Octubre de 2022

Tribunal de Apelaciones dispuso arresto domiciliario para sujeto que dejó morir a su hijo en el baño

tribunal de apelaciones dispuso arresto domiciliario para sujeto que dejó morir a su hijo en el baño 08:51 | Un tribunal de apelaciones revocó la prisión de un sujeto condenado a trece años de cárcel por haber dejado morir, luego de un aborto provocado, a su hijo recién nacido envuelto en una frazada junto a un wáter y sin cortar el cordón umbilical.

El diario Correo de Punta del Este informó que, en su lugar, el tribunal de alzada dispuso el arresto domiciliario del sujeto estado que gozaba desde el mismo día que fue condenado.

Por la misma causa la pareja del sujeto y madre de la criatura cumple el arresto domiciliario, aunque en otra vivienda.

La jueza penal de 11º turno de Maldonado, doctora Ana María Guzmán, había dictado la sentencia condenatoria en primera instancia a trece años de penitenciaría por un delito de homicidio especialmente agravado con una pena mínima de diez y una máxima de veinticuatro años de penitenciaría.

La defensa del condenado interpuso sendos recursos de reposición y apelación contra el fallo de la jueza Guzmán por entender que su cliente siempre estuvo a derecho y que todavía no pesa sobre él un fallo firme de la justicia.

La jueza mantuvo el encarcelamiento del sujeto al elevar la causa a estudio del tribunal de apelaciones, quien al expedirse, sostuvo que importa soslayar la prohibición que la prisión preventiva opere como un adelanto de la pena y que toda persona tiene derecho a que se presuma su inocencia hasta que la sentencia de condena pase en autoridad de cosa juzgada’.

El sujeto en cuestión mantuvo, por aproximadamente un año, una relación de pareja con quien quedó embarazada en el año 2020.

A comienzos de marzo del 2021, ambos decidieron no tener el hijo, para lo cual alquilaron una cabaña en Playa Hermosa los días 20 y 23 del mes de marzo de 2021.

Cuando la criatura nació, el individuo cortó el cordón umbilical con una navaja, lo envolvieron aún vivo con toallas y lo dejaron en el suelo, al costado de un inodoro.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 01 de Diciembre de 2022

Determinaron prisión preventiva para sujeto que provocó traumatismo facial con fractura en el rostro de su pareja

Determinaron prisión preventiva para sujeto que provocó traumatismo facial con fractura en el rostro de su pareja

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 35 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

PolicialJueves, 01 de Diciembre de 2022

En Salud Pública hubo dos funcionarias para cinco presos cuando la relación debe ser dos por cada detenido

En Salud Pública hubo dos funcionarias para cinco presos cuando  la relación debe ser dos por cada detenido

El gremio Unipolma tomó conocimiento que en el Hospital de Maldonado una funcionaria policial tenía a su cargo tres reclusos, dos hombres y una mujer.

PolicialJueves, 01 de Diciembre de 2022

Un iracundo sujeto que venía generando incidentes, daños y mendicidad abusiva fue enviado a prisión

Un iracundo sujeto que venía generando incidentes, daños y mendicidad abusiva fue enviado a prisión

Varios comerciantes y vecinos de Maldonado Nuevo venían denunciado ante la policía el comportamiento de un violento individuo que generaba disturbios y mendicidad abusiva. En las últimas horas la policía detuvo al hombre en cuestión tras otro incidente y esta vez fue a la cárcel.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1