POLICIAS GUARDIACARCELES ENTRARAN EN HUELGA
Policial 13:30

POLICIAS GUARDIACARCELES ENTRARAN EN HUELGA

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP), decidió ayer durante un plenario celebrado en Artigas, convocar una huelga permanente en las cárceles de todo el país a partir del próximo 1º de mayo, en protesta por la situación de inseguridad de los guardia cárceles y en reclamo por más personal.

Según anunciaron dirigentes de la CONASIP, los guardias se limitarán a vigilar los perímetros de las cárceles y dejarán de cumplir funciones tales como sacar a los presos de las celdas y guardar el orden en el patio de las cárceles.
Esta decisión de los policías se produce después de varios meses de incidentes y motines en diversas cárceles del país, el último de los cuales se produjo el pasado miércoles en el penal de Las Rosas.
El presidente de la CONASIP, Jorge Molina, aseguró que los guardias no entrarán en huelga solamente si el gobierno se compromete por escrito, a poner fin a la situación de inseguridad que se vive en las prisiones.
Paralelamente a la huelga de guarda cárceles, los policías tienen previsto ocupar el Hospital Policial, así como algunas comisarías y jefaturas de policía, en una protesta que se irá extendiendo poco a poco a otras unidades policiales.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias