27% del padrón de Maldonado se expresó hasta las 15:30 de este domingo
El presidente de la Junta Electoral, Walter Hugo Tassano, confirmó a FM GENTE que 38.932 electores han votado hasta las 15:30 horas.
El presidente de la Junta Electoral, Walter Hugo Tassano, confirmó a FM GENTE que 38.932 electores han votado hasta las 15:30 horas.
Olga Burghi de Scasso sufragó en la Casa de la Cultura de Maldonado, circuito N° 1.
La jefa de campaña del precandidato nacionalista Miguel Abella, la doctora Dina Fernández Chávez, dijo que se formalizó una denuncia ante la Junta Electoral de Maldonado.
El presidente de la Junta Electoral doctor Walter Hugo Tassano confirmó a FM GENTE que 18.914 electores habían votado hasta el mediodía de hoy.
El precandidato Jesús Bentancur dijo, al emitir su voto en el circuito 4 de la Casa de la Cultura de Maldonado, que el departamento tiene una movida política más intensa en este 2024 que la de otros como consecuencia que el actual intendente no podrá postularse y su sector debe determinar quién será su candidato.
Las mesas se conformaron de forma regular en todo el departamento.
Miguel Abella, Eduardo Antonini y Diego Echeverría ejercieron su derecho al voto esta mañana.
En la instancia electoral de este domingo 30 de junio, entre las 8 y las 19.30 horas, se eligen los candidatos presidenciales únicos por partido y los integrantes de los órganos deliberativos nacionales y departamentales.
Richard Tesore de SOS Fauna Marina dijo a FM GENTE que la cantidad de "Magallanes" guarda relación con la migración de 1.200.000 individuos desde el sur de Argentina hasta Brasil. Si bien no se encontró gripe aviar, Tesore entiende que es necesario establecer la causa de muerte. Barajó la posibilidad que se relacionen con la falta de alimento derivada del cambio en las condiciones del mar.
En los Asuntos Varios de la sesión del martes 2 de julio de la Junta Departamental se tratarán varios planteos para denominar vías de tránsito de la capital departamental y otras zonas.
El diputado y precandidato a la Intendencia de Maldonado por el sublema “Unión y Cambio”, habló sobre la departamentalización de la campaña, los sublemas y candidatos dentro del propio Partido Nacional y sobre el día después de las elecciones.
El edil frenteamplista remarcó que en las elecciones del próximo domingo la importancia radica en la elección del candidato a la presidencia, y que el proceso de definición de cuáles serán las candidaturas frenteamplistas a la intendencia, se hará en un futuro y de forma colectiva.