ÈSTA TARDE LLEGA HUGO CHÀVEZ A URUGUAY
A la hora 18.30 arriba a Montevideo el presidente de Venezuela Hugo Chàvez.
A la hora 18.30 arriba a Montevideo el presidente de Venezuela Hugo Chàvez.
Anoche se reuniò la Comisiòn Investigadora de la Junta Departamental por las faltantes de dinero en la Junta local de Piriàpolis.
El Doctor Federico Casaretto y el presidente de la Departamental del Partido Nacional Luis Eduardo Pereira acordaron aguardar el pronunciamiento de un equìpo de abogados que evalùa la consistencia de iniciar un planeamiento de juicio polìtico contra el Intendente Oscar de los Santos.
El Poder Ejecutivo proyecta instalar una comisiòn que analice las polìticas demogràficas.
La visita del presidente venezolano, Hugo Chàvez, que llega mañana a Uruguay, coincidirà con las sesiones del Parlameto del Mercosur, que comienza hoy en Montevideo.
El Diputado Nelson Rodrìguez llamarà a Comisiòn al Ministro de Vivienda Mariano Arana para que explique cual es su planificaciòn de tierras, para dar cumplimiento con los uruguayos y uruguayas que estàn sufriendo para conseguir por la vìa legal un lugar decente dònde vivir y asì cumplir con la Constituciòn de la Repùblica y su postura crìtica hacia la ley recientemente aprobada por el Parlamento Nacional por unanimidad de ambas càmaras.
Desde el 13 al 16 de diciembre de 2007 sesionará el Congreso Nacional del Frente Amplio según confirmó a Fm Gente uno de los representantes de Maldonado en la Mesa Política Nacional Olver Alfaro.
En la liga de Fomento y Turismo èsta mañana Cabildo 1813 a travès de un desayuno de trabajo presentò un anteproyecto que tiene que ver con el Fondo de Promociòn Turìstica. Cuyos recursos saldrìan, entre otros rubros, de la publicidad callejera.
Los presidentes frenteamplistas de Juntas Departamentales empezaron con los encuentros para intercambiar experiencias, agendando entre otros temas- revisar el carácter honorario de los ediles.
Desde ahora en delante, primero se definifán los acuerdos y luego se procederá a tratar los puntos que todavía no existieran.
Dirigentes de Espacio Alianza Nacional de todo el paìs estaràn reunidos èsta tarde y mañana hasta el mediodìa en San Josè, en la Hosteleria del Parque.
La Edil del FA Lilia Munìz realizò una invitaciòn abierta a quienes quieran participar de talleres para que las mujeres conozcan sus derechos. Los mismos comenzaràn el dìa sàbado 4 de agosto en la Junta Departamental de Maldonado de 13.00 a 18.00 hrs.