El popular "Carloncho" Curbelo dirigirá los destinos del básquetbol departamental
Deportes 18:30

El popular "Carloncho" Curbelo dirigirá los destinos del básquetbol departamental

Asumió como Presidente de la Liga de Básquetbol de Maldonado, Carlos Curbelo, quien junto a todos los amantes de esta disciplina deportiva buscarán reactivar la actividad a partir de fortalecer las inferiores. La idea del nuevo Presidente es que en todo lo posible el cuerpo de neutrales no tenga vinculación con los clubes que forman parte de la Liga.

Allí estarán: Rafael Pini, Eduardo Perdomo, Daniel Silva, Maximiliano Pérez, Floro Montañez, Jorge Cetraro y Pablo Marasalvi, los dos últimos dirigentes han tenido su vínculo con Ateneo y Albión. La idea es armar comisiones de trabajo y hay ciudadanos que quieren integrarse a este esfuerzo por la reactivación del básquetbol de Maldonado.

La idea es sumar con buenas intenciones y es fundamental que la dirección de deportes de la Intendencia de Maldonado brinde su respaldo, lo cual se descuenta. El proyecto pasa por atender las inferiores y en el presente año no se jugará en mayores. La acción pasa por tener una liga fuerte con jugadores de Maldonado, informó.

Señaló, que se puede entender que con ánimo de alimentar la competición y mejorar el nivel se puedan traer dos basquetbolistas por equipo, pero estimó que debe existir un límite porque de lo contrario terminan perdiéndose generaciones enteras de deportistas de Maldonado. "La idea es tener una base desde las inferiores y buscar que los futuros directivos de la Liga puedan conducir con equipos sólidos", dijo.

Aseguró, Curbelo, que la frutilla de la torta es tener al final una selección con basquetbolistas de Maldonado, con técnicos locales y si hay que traer algún deportista que sea el mínimo.

La tarea de las inferiores, la llegada de clínicas sobre diferentes temas, forman parte de una apoyatura muy importante para que en un plazo estimativo de 4 años se llegue a una situación diferente.

Consideró, muy importante jugar partidos y que referentes del básquetbol nacional contribuyan al fomento de esta disciplina deportiva que busca captar adolescentes y jóvenes en todo el territorio de Maldonado.

A su vez, hay centros estudiantiles que pueden involucrarse y brindar apoyos, de forma que esta actividad se logra entre todos.
Cabe destacar, que lo próximo es el torneo de formativas donde participarán: Albión, Atenas, Ateneo, Colegio Deportivo, sumando una filial que es Batacazo, Pantera de San Carlos, San Carlos y Esparta. Se busca comenzar lo antes posible, habrá una reunión en estas horas con los árbitros y prontamente se resolverá sobre el tema. Se jugará copa de bronce, plata y oro. La idea es unos 20 partidos, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias