acosta y lara, partido colorado, maldonado,
Política 19:30

Precandidato colorado propone reducir los ministerios, crear cárcel de máxima seguridad y declarar a los narcotraficantes terroristas

El abogado y precandidato a la presidencia de la República, líder de Viento de Cambio Guzmán Acosta y Lara, dijo en FM GENTE que su propuesta busca cambios profundos. La misma guarda algunas similitudes con la propuesta del presidente argentino Javier Milei. Acosta y Lara se siente “profundamente libertario”, quiere reducir el Estado y habla - haciendo un paralelismo con la casta de Milei - de feudalismo. Para él varios políticos del país son “señores feudales que utilizan la política para enquistarse en el poder”.

“Tenemos un exceso de Estado”, dijo Acosta y Lara. “¿A ustedes les parece que podemos tener 19 intendencias, 99 diputados, 31 senadores, 14 ministerios en un país de 3 millones y medio de habitantes?” preguntó.

“(Tenemos) intendentes que hacen lo que quieren en el Uruguay, son señores feudales que utilizan la política para enquistarse en el poder en sucesiones in eternum”, apuntó. “Cuando no pueden ser reelectos ponen al hijo o al espíritu santo o juegan a la cadenita y contratan 220 cargos de especial confianza”, agregó.

“Por ejemplo, (Yamandú) Orsi”, señaló. Dijo que el intendente de Canelones tiene 220 cargos que “no son de pico y pala, son dirigentes políticos de otros partidos que salen con la chequera a comprar, pero no con la de él, con la del pueblo”, denunció. Y agregó que cuando se les acaba la plata “son tan caretas” que solicitan “un fidecomiso”. “Y lo hace Orsi, Cosse e intendentes de todos los partidos lamentablemente”. “Si pretendo ser la renovación tengo que decir estas cosas”, dijo el precandidato.

“Si ustedes están de acuerdo en pagar la plata que pagan a los políticos, están de acuerdo con que Antía cobre mucho más que un presidente de la República, que sigan comprando gente y que sigan haciendo esta gran fiestita no me voten”, expresó.

Acosta y Lara quiere “achicar” los ministerios y que en lugar de 14 sean 8. “Que pasen a ser secretarías de Estado dentro de un ministerio, eliminando ministros, subsecretarios, directores generales, sacando políticos y asesores y asesores de asesores que significan 80 millones de dólares por año”, afirmó.

Asimismo propone crear una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes, “que no son los que venden pasta base” dijo, y declararlos terroristas. “La vamos a construir y no van a ver la luz”, aseguró.

Enfatizó que él no era “igual que los otros candidatos” y que no representaba "las viejas estructuras”.


Foto: El Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias