Preocupa a las autoridades turísticas la operación retorno al país; en tres días salieron más de 60 mil uruguayos hacia Argentina
Turismo 11:30

Preocupa a las autoridades turísticas la operación retorno al país; en tres días salieron más de 60 mil uruguayos hacia Argentina

"De miércoles en adelante todavía habrá salidas de uruguayos al extranjero e ingresos de turistas, fundamentalmente argentinos que vienen a pasar sus pascuas el fin de semana. Y el domingo ingresará una impresionante masa de turistas que salieron a lo largo de toda la semana y regresen a Uruguay", advirtió en las últimas horas ante la prensa el sub secretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Agregó: "Les recomendamos que rellenen la declaración jurada de forma online porque aunque no es obligatorio hacerlo online, esto evitará demoras en la Aduana”.

La mayor inquietud del gobierno reside en el retorno de los uruguayos prevista para el domingo, dado que allí se “juntarían” las dos “olas” migratorias del pasado fin de semana y el miércoles.

Y a su vez reiteró: “Eviten las horas de mayor intensidad, sobre todo los que viajan con personas mayores o niños; se puede ingresar las 24 horas del día al Uruguay, no se acumulen todos al mediodía”.

Por su parte, Eduardo Mata, el director de Migraciones de Uruguay, dijo a El País que entre el 8 y 10 de abril, egresaron a Argentina 61.364 uruguayos a través de los diferentes puntos.

TRÁNSITO NORMAL POR PASOS FRONTERIZOS

Remo Monzeglio informó este mediodía a FM GENTE que el tránsito por los cruces fronterizos de Paysandú, Salto, Río Branco y Chuy no tienen demoras y la circulación por esos lugares es normal. Por su parte, en Fray Bentos había un promedio de 36 vehículos para salir y es normal el tránsito de entrada al país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias