Aiguá, obras, aniversario
Interés General 13:10

Con la presencia de Argimón y Delgado, la Intendencia de Maldonado inauguró obras en Aiguá con motivo del 117º aniversario de la localidad

Autoridades nacionales y departamentales participaron del acto en la mañana de este lunes en la localidad ubicada al norte del departamento.
La terminal de ómnibus, las ciclovías, el helipuerto, la iluminación fotovoltaica, la infraestructura vial, el salón multiuso de la Casa de la Cultura, fueron algunas de las obras.

El intendente, Enrique Antía, destacó la importancia de que la localidad continúe creciendo, y que en esta ocasión se muestra el trabajo de todo un año. La terminal y el centro comunal estaban incluidas en el programa de gobierno.
Antía anunció que a partir del 1º de junio, la Casa de la Cultura contará con más de 15 cursos como manera de impulsar el crecimiento de la localidad.

"Obras muy queridas por la comunidad, importantes para el desarrollo del departamento, estamos muy contentos", expresó el intendente. Destacó como "obras bases", la terminal y el salón multiuso de la Casa de la Cultura.

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón, se refirió a la importancia de la cultura en tiempos tecnológicos y a poder lograr espacios de disfrute y de intercambio. Argimón definió a la Casa de la Cultura como un símbolo. Expresó que se recuperó y eso forma parte de no olvidar de dónde venimos.

"El intendente nos tiene acostumbrados a cumplir con sus promesas. Primero sueña, nos consta. Tiene un equipo que lo acompaña en ideas que, a veces, paracen hasta descabellazas y, sin embargo, cuando nos invita esas promesas se cumplen", expresó la vicepresidenta.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que "no hay una concepción de desarrollo integral si no es conjuntamente con las intendencias". Para Delgado, la descentralización es clave y destacó que se lleva adelante con recursos, voluntad política y presencia. Aiguá recibió 8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios; 7 millones fueron invertidos en la terminal. La cifra restante está destinada a la remodelación de un gimnasio que se llevará adelante en el segundo semestre del 2023.

En tanto el alcalde, Ernesto San Román, detalló las obras y agradeció la inversión realizada por la intendencia que suma 1.750.000 dólares.

Por otra parte, el director de Cultura de la comuna, Jorge Céspedes, señaló a FM Gente que el crecimiento servicios e infraestructura de Aiguá es "un enorme desafío". Comentó que, gracias a un plan de desarrollo realizado por el Minicipio de la localidad, los vecinos tendrán "una mejor calidad de vida".

El jerarca destacó que "la tarea de descentralización y desconcentración llega a todos los rincones del departamento, incluso acá en la región más norte y más lejana de la capital del departamento".


Fotos: IMM

Arrow left . . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias