Con la presencia del presidente electo se cumplió acto de colocación de la piedra fundacional Museo de Arte Latinoamericano
Interés General 10:00

Con la presencia del presidente electo se cumplió acto de colocación de la piedra fundacional Museo de Arte Latinoamericano

El edificio está en construcción en el predio que tiene la Fundación Pablo Atchugarry en Manantiales. En la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de este emprendimiento, estuvieron presentes personalidades de la cultura y la política, como el presidente electo Luis Lacalle Pou, el expresidente Julio María Sanguinetti y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, entre otros.

Atchugarry manifestó que se vivió una “noche mágica”, “un sueño”. También destacó que es “emocionante que hayan venido personalidades tan importantes”.

Sanguinetti expresó que lo de Atchugarry viene “de familia”. Dijo que conoció a su padre, que “también era un soñador”, una “figura de quien heredó esta sensibilidad y pasión”. Además, resaltó que el escultor “se parece a lo más grande del barroco italiano en una versión moderna”.

Muñoz, por su parte, expresó que apoyar la Fundación fue “un placer enorme” por lo que “significa Atchugarry como artista” y por lo que su “familia ha dado a Uruguay”.

“Reconocemos su talento y su generosidad de darnos lo mejor de sí y de su familia al igual que lo hizo Alejandro Atchugarry en épocas complejas del país”, agregó.

En tanto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó que es “imposible” no estar presente allí y que “todo el pueblo de Maldonado tiene la camiseta de la Fundación”. Además, destacó que Atchugarry es un “embajador del país que nos deja bien parados en todos lados por su calidad humana y artística”.

Luego, el futuro ministro de Educación, Pablo Da Silveira, expresó que es un “lugar cargado de futuro”. En cuanto a la cultura dijo que va a ser “parte esencial de la tarea que empieza el 1° de marzo”, que será prioritaria y que, como comentó el presidente electo, se va a “seguir haciendo lo que está bien”, se corregirá lo que se realiza mal y se hará “lo que no se está” realizando.

El arquitecto a cargo del proyecto del Museo es nuestro compatriota Carlos Ott. Sobre la obra, entre risas, comentó que "Pablo tuvo el error de pedirme que haga unas rayas y es lo que ven". Dijo que no puede “hablar mucho” de su arquitectura, ya que esta “se ve”.




foto: Tania Atchugarry

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias