psiquiatra, Vigía, policlínica, rap
Salud 15:07

“No se presentó nadie cuando se hizo el llamado”, aseguró director de Policlínica Vigía ante carencia de psiquiatras

Jorge Schusman respondió al integrante de la RAP, Marcelo Núñez, tras asegurar que el centro de referencia de salud mental del departamento carece de médicos de esa especialidad.

El director del centro de salud explicó a FM Gente que hay carencias de salud mental en todo el departamento de Maldonado. Para el médico, se trata de un tema que no es específico de dicha policlínica ni de la RAP ni de los centros de salud. Señaló que ASSE instrumentó un convenio con las mutualistas privadas como, por ejemplo, con el Círculo Católico, donde los pacientes son derivados. “Ningún paciente se queda sin atención”, dijo.

Consultado por FM Gente sobre la carencia de psiquiatras en Vigía, Schusman sostuvo que ningún médico se presentó al llamado de ASSE para cubrir las vacantes. “Eso me excede a mí como director del centro de salud Vigía”, indicó. Según el médico, sería bueno lanzar otro llamado y comentó que están esperándolo.

Recordó que, en el pasado año, la policlínica brindó 21 mil consultas en todas sus especialidades, 10 mil procedimientos de enfermería y 248 visitas domiciliarias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias