unifa, drogas, dario pérez,
Salud 10:00

Se presentó oficialmente un proyecto de investigación sobre consumo de drogas

Está financiado por el Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA). Se busca conocer datos como un insumo esencial que permitirá determinar dónde poner un dispositivo, dónde trabajar más, en qué barrio hay que hacer énfasis y sobre cuáles sustancias se tiene que trabajar.

Se recorrerán 16 localidades urbanas del departamento y se aplicará una encuesta a 2500 personas de 13 a 65 años de edad.

Mediante la encuesta anónima se podrán conocer aspectos tan fundamentales como “cuáles son las sustancias que se consumen, cuánto se consume, si el consumo de estas sustancias legales o ilegales ha generado en las personas algún tipo de problema”, dijo Martín Marzano, presidente del Consejo Directivo de UNIFA.

También se busca conocer la percepción de riesgo, si el ciudadano piensa y sabe que las drogas generan perjuicio en la salud e indagar a través de la opinión de los ciudadanos qué tan accesible es llegar a la marihuana, la cocaína, el tabaco y el alcohol.

El director del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones INTEGRA de la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, señaló que esta investigación demandará una inversión importante de parte de UNIFA y que los resultados del trabajo actuarán como un insumo esencial que permitirá determinar dónde poner un dispositivo, dónde trabajar más, en qué barrio hay que hacer énfasis y sobre cuáles sustancias se tiene que trabajar.

“Esto va a ser prácticamente único en el país y quizá sea un ejemplo para otros lugares, otros departamentos, donde también se pueda utilizar esta herramienta”, concluyó.


Podés escuchar los audios de Darío Pérez, Martín Marzano y el Doctor Pablo García Da Rosa haciendo click en los enlaces debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias