Presidenta del FA destacó la labor de la militancia y se abre al diálogo para aportar a mejorar Maldonado
Política 17:08

Presidenta del FA destacó la labor de la militancia y se abre al diálogo para aportar a mejorar Maldonado

La nueva presidenta de la Mesa Política del Frente Amplio, Dra. Silvana Amoroso en entrevista con la Contratapa de la La Revista de FM GENTE se mostró agradecida con la militancia no sólo nacional sino departamental que hizo un gran trabajo en la recolección de firmas de cara al referéndum. También está abierta al diálogo con las autoridades departamentales ahora que asumió la representatividad de esta fuerza política, para encaminar conversaciones sobre lo que necesita Maldonado.

La médica, Silvana Amoroso, dijo que la Presidencia del Frente Amplio en Maldonado representa un honor y responsabilidad, ahora enfocándose en la posibilidad de derogar la ley de 135 artículos (Luc) el próximo 27 de marzo.

Para quien fue delegada nacional en el 2016 ahora resta un trabajo sin tregua luego de haber reunido 800 mil firmas a nivel nacional y 31 mil en el Departamento de Maldonado para generar un referéndum con la ley de urgente consideración y ahora se buscará la derogación mediante el voto de la sociedad uruguaya.

Mencionó, que las comisiones de finanzas han trabajado de manera prolija y que no es lo mismo la proporción de aportes económicos cuando se es gobierno a cuando toca la tarea de ser oposición, dado que los cargos de confianza suponen una ayuda importante para la tarea que se lleva adelante.

Afirmó, que el desafío más importante es el 27 de marzo para anular la Luc y no es menos cierto que el 5 de febrero es una fecha señalada para la fuerza política que integra y la tiene como Presidenta en Maldonado, puesto que se cumplirán los 51 años. Los 50 no se festejaron en razón de la parálisis que generó la pandemia y ahora se espera que la celebración pueda llevarse a cabo con el estilo y la energía que pone el Frente Amplio, expresó.

Más allá de las dificultades económicas dijo que es conocida la generosidad y la creatividad en el FA, siendo su más rico patrimonio la capacidad de movilización y de militancia.

Manifestó, así como se ha resistido la pandemia y sus consecuencias, el miedo y el frío, saliendo a la calle para poner puestos para recoger las firmas de los ciudadanos y la realización de las populares barriadas; ahora se trabajará para rematar y coronar el esfuerzo con el voto de los ciudadanos para anular la Luc.

La nueva Presidenta del Frente Amplio reconoció que hay liderazgos débiles en Maldonado por varias razones, pero es una realidad los cuadros de mediana edad y la juventud con ciudadanos altamente capaces.

Destacó el trabajo del diputado, Eduardo Antonini y de varios representantes políticos que ahora trabajan en la Junta Departamental de Maldonado y la propia escribana, Susana Hernández, quien ejerció de Intendente de Maldonado y que supo tener una alta aprobación en su labor.

La presidenta del Frente Amplio Maldonado, Silvana Amoroso, reiteró en más de una oportunidad la capacidad y el potencial de la juventud en la fuerza política y las horas intensas en materia de trabajo que están por delante en materia de organización y militancia.

También se mostró a fin al diálogo con el oficialismo en busca de caminos de entendimiento para políticas que beneficien a la población de Maldonado.



Foto: La Diaria

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias