El presidente de la República participó en el segundo lanzamiento de obra del World Trade Center Punta del Este Free Zone SA; esperan que ahora si se concrete
Interés General 20:00

El presidente de la República participó en el segundo lanzamiento de obra del World Trade Center Punta del Este Free Zone SA; esperan que ahora si se concrete

Según la información oficial "el presidente, Luis Lacalle Pou, presenció este viernes 24 el comienzo de la obra civil de la primera zona franca de servicios de Maldonado, World Trade Center Punta del Este Free Zone". Luego de varios lanzamientos y comienzos de obra, ahora se espera que este sea el último impulso y se encamine de una vez por todas para su concreción. Ha logrado distintas excepciones a nivel de la junta departamental y tras el respectivo pedido pedido de la intendencia de Maldonado.

Tras uno de estos lanzamientos se vio el movimiento de camiones y maquinaria en el lugar pero luego las tareas quedaron paradas y ahora de nuevo parecen comenzar.

Este proyecto, que viene demorado en varios años, se ejecuta en el padrón 523 de la manzana catastral 32 de la zona peninsular que tiene una superficie de 1.553,50 metros cuadrados.

Las oficinas se instalarán en una torre de 26 pisos más dos subsuelos en la calle Gorlero, en la esquina cruzada con la Plaza de los Artesanos y frente a la escuela No.5.

En una publicación de FM GENTE hace un año atrás, se informaba oficialmente, tras la firma del permiso respectivo que la inversión rondaría los 30 millones de dólares.

Este viernes oficialmente se dijo que "la inversión ronda los 65 millones de dólares y que empleará a 1.200 personas".

El mandatario destacó el acuerdo con Brasil para eliminar aranceles de bienes producidos bajo este régimen, lo que permite atraer inversión y trabajo a Uruguay.

Cabe agregar que el intendente Enrique Antía dijo, en su momento, que no iba a hablar hasta tanto se inaugure esta obra.

Asistieron a esta ceremonia también, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el subsecretario de Economía y FInanzas, Alejandro Irastorza; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el de Rocha, Alejo Umpiérrez, y los empresarios impulsores del proyecto, Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias