A prisión por robar una vianda con comida
Policial 17:25

A prisión por robar una vianda con comida

Una vecina vivió una experiencia nueva en las últimas horas. Cuando salía de su casa la abordó desde atrás un hombre que la tomó, la amenazó con un arma blanca y se llevó todo lo que pudo. Incluida una vianda con comida. La policía, con la descripción física, lo buscó, le detuvo, y una juez le envió a la cárcel, informó la policía.

Una vecina iba a salir de su casa, este jueves 18, pasadas las seis de la mañana. La casa está ubicada en Julián Laguna y Joaquín Suárez.

Una vez que pasó llave a la puerta emprendió su marcha por la vereda. Antes de que pudiera prevenirse, cuando iba pasando por la sede del Instituto Nacional de la Junventid (INJU) un hombre la abordó desde atrás, la sujetó, le puso un cuchillo de forma amenazante, y empezó a tomar todo lo que llevaba. Se llevó todo, incluida la vianda en la que la señora transportaba comida.

Al agresor no le alcanzaban las manos para tener sujetada a la mujer, amenazada con el arma, e irle sustrayendo cosas. Esto posibilitó que en un momento que el atacante se complicó con lo que estaba haciendo, la mujer consiguió zafar de él, y escapar.

Alguien llamó al 911 para avisar que en Laguna y Suárez había una rapiña en proceso. El mensaje fue derivado a mesa central de operaciones, y de aquí se ordenó enviar de inmediato a personal de Radio Patrulla.

Cuando llegaron los efectivos, la mujer todavía estaba allí. Hablaron con ella. Les contó lo que le había pasado, y les proporcionó una muy buena descripción del atacante.

La descripción fue irradiada a los demás móviles policiales que andaban en la calle, cerca. Se inició una frenética búsqueda del agresor. Ubicaron a un hombre cuyas características físicas y ropa coincidían con la descripción.

El hombre fue detenido. Le revisaron las ropas. Llevaba un cuchillo, un cargador para teléfono o computadora y un cable USB. Le trasladaron a la comisaría.

La mujer concurrió y reconoció el cargador y el cable como suyos. Mientras tanto, el hombre fue identificado. Se trata de Héctor José Acuña Martínez, de 33 años de edad, y tiene antecedentes penales.

El caso fue advertido al juzgado en lo Penal de 4º turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de este sujeto como autor de un delito de rapiña especialmente agravada.

También dispuso que el acusado fuera puesto en prisión a cumplir la preventiva que se extenderá hasta que el proceso judicial se complete confirmando el procesamiento, o modificándolo.

zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias