Procesaron a diez integrantes de la banda de las tarjetas
Justicia 19:05

Procesaron a diez integrantes de la banda de las tarjetas

El fraude podría superar los US$ 100 mil. En la tarde de este miércoles el juez de cuarto turno, Gabriel Ohanian, envió a la cárcel a diez integrantes de la banda que realizaba maniobras con tarjetas de crédito de extranjeros para debitarles recargas de teléfonos celulares. Se les imputó un delito de estafa continuada y asociación para delinquir.

Entre ellos se encuentra Richard Ignacio Silvera Cardozo, de 21 años, considerado el cabecilla de las operaciones. En tanto, su hermano y una funcionaria judicial fueron procesados sin prisión con arresto domiciliario por los mismos delitos.

La banda operaba mediante la violación de información de tarjetas de crédito de extranjeros que realizaban compras on-line en Uruguay. La operación consistía en utilizar las claves para adjudicarse gastos de entre $ 500 y $ 1.000 por recargas telefónicas que eran vendidas luego a particulares.

Solamente una conocida tarjeta de crédito internacional, reportó estafas por unos U$S 100.000 aunque la cifra podría ser varias veces superior, ya que hay otras administradoras perjudicadas.

Las maniobras de obtención de la información de los titulares de las tarjetas de crédito, eran realizadas por hackers desde Argentina y Colombia, que a su vez operaban con servidores desde Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias