Procesaron a un hombre que resistía que su pareja hubiese terminado con él
Policial 17:30

Procesaron a un hombre que resistía que su pareja hubiese terminado con él

Un hombre de 25 años de edad fue procesado como autor de un delito de lesiones personales intencionales. El hombre, sin antecedentes penales, había enfrentado en los últimos días la ruptura con su pareja, de 25 años de edad, pero se resistía a la separación, por lo que fue aumentando sus escenas de descontrol, informó la policía.

Una mujer de 30 años de edad se presentó en la madrugada del pasado domingo 14 de junio en dependencias de la unidad especializada en Violencia Doméstica de Maldonado.

Contó que había terminado la relación con su ex pareja, quién luego fue identificado como A.M.Z. (iniciales de nombre y apellidos), pero que él no había estado de acuerdo en seguir cada uno con su vida, y la seguía acosando.

Afirmó que se presentaba habitualmente en su trabajo, o iba a su domicilio e ingresaba sin autorización, provocando escenas cada vez más violentas.

Señaló que había concurrido a Violencia Doméstica porque el último incidente que había enfrentado con A.M.Z. ya había rebasado los límites.

Dijo que estaba en su casa en compañía de un amigo, cuando llegó A.M.Z., ingresó sin autorización, y al verla acompañada, la emprendió a golpes contra su amigo, quién a su vez se defendió como pudo.

Señaló que a causa de la pelea entre los dos hombres, le habían provocado roturas diversas a enceres y adornos que poseía en su domicilio.

De la unidad de Violencia Doméstica se envió personal a detener a A.M.Z. Cuando lo hicieron, el hombre admitió que había agredido a golpes de puño al amigo de su ex pareja.

Hecho el trámite con intención de amedrentamiento, y procurando que A.M.Z. no se acercara más a su ex compañera, este fue liberado.

Transcurrieron unas pocas horas hasta que un móvil policial debió asistir al domicilio de la mujer debido a un llamado que advertía que había una nueva escena de violencia en esa casa.

A.M.Z. volvió a ser detenido. La mujer presentaba marcas de la agresión que había soportado mientras llegaba la policía. Le había tomado del cuello y ejercido presión, le quitó el celular cuando intentó llamar ella misma al 911 y lo estrelló contra el piso haciéndolo añicos.

El detenido fue puesto esta vez cara a cara con la juez de Penal 4º turno, para responder sobre sus actos. La magistrada le procesó por un delito de lesiones personales intencionales, y le estableció una prohibición expresa de volver a acercarse o intentar comunicarse con la denunciante.

La magistrada también impartió la orden de que A.M.Z. deberá someterse a tratamiento psiquiátrico, cuyo cumplimiento será controlado por esa sede Penal.


Foto: archivo (ilustrativa)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias