Cuando empezaban a preguntarse qué hacía, el mismo hombre les ofreció una respuesta auto incriminatoria: tiró al piso la garrafa y la mochila, y emprendió la fuga a pie.
Los funcionarios policiales le siguieron unos pocos metros y consiguieron interceptarle el paso. Le detuvieron y condujeron a la sede de la Seccional 1ª de policía con la garrafa y la mochila incautadas.
Mientras comenzaban a interrogarlo, llegó una vecina joven a la comisaría. Dijo que venía a radicar una denuncia. Contó que en su casa, de Salerno y Bolonia, alguien había entrado después de violentar una ventana lateral y se había llevado objetos diversos y una garrafa para gas de 13 kilos.
Le exhibieron a la denunciante los bienes incautados unos minutos antes. La mujer reconoció todo como los bienes que le acababan de robar. Rubricó la denuncia y se fue a esperar que le devuelvan las cosas.
El detenido admitió que había entrado en la casa a robar. Con la confesión, la denuncia y el reconocimiento del botín, el hombre pasaba a quedar a disposición de Penal 2º turno.
El magistrado a cargo de Penal 2º turno dispuso en las últimas horas procesar a Hugo Henry Bach Amaral, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en el grado de tentativa.
Ordenó que el acusado fuera alojado de inmediato en prisión a cumplir con la preventiva, la que se extiende hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia que determine el tiempo que deberá permanecer encerrado por lo que hizo.