Una de dos mujeres que coparon la casa de un hombre de 60 años, fue procesada por hurto. Entraron por la fuerza en la vivienda, se armaron con cuchillos de la misma casa, y bajo amenazas se llevaron bienes diversos. Las mujeres fueron ubicadas y detenidas en el barrio Asturias, informó la policía.
Un hombre de algo más de 60 años dormía plácidamente en su vivienda de San Carlos, en la madrugada del pasado sábado 15 de agosto, cuando sintió que alguien golpeaba a su puerta.
Al ir a ver quién era, se encontró que había una mujer, y pensó que por peor que fuera la situación podría controlarla. Abrió la puerta y comprobó que equivocó en su evaluación.
La mujer que estaba a la vista le dio un fuerte empellón e ingresó decidida a la casa. Detrás de ella lo hizo otra mujer.
Las dos intrusas se dirigieron raudamente a la cocina donde empuñaron sendos cuchillos, con los que volvieron para amenazar al dueño de casa.
Manteniéndole amenazado, escogieron las cosas que se querían llevar, y se marcharon del lugar con ellas.
Los datos aportados por el damnificado permitieron ubicar a una de las mujeres, de 19 años de edad, en el barrio Asturias.
La otra, de 28 años, fue ubicada y detenida minutos más tarde. Ambas fueron alojadas en la Seccional 2ª de policía de San Carlos.
La jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de R.N.C. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes penales, como autora de un delito de hurto, pero ordenó que la mujer no pierda su libertad ambulatoria, al menos, hasta que la actual instancia sea completada.
La otra detenida fue liberada, pero advertida que su situación queda vinculada a la causa y por consiguiente al dictamen final que haya sobre el caso.