“Esto afecta, fundamentalmente, en la capacidad locativa de los primeros años. Ese será nuestro mayor problema, porque en el anterior edificio teníamos 11 primeros y ahora tenemos solo 2 primeros. El resto de los grupos asistirá a clases en las actuales instalaciones del Liceo Nº 5”, explicó el subdirector.
Capecce también dijo que en febrero se realizará una segunda inscripción de alumnos, en la que continuarán informando a sus padres como lo hicieron en la inscripción de diciembre. La idea es transmitirles “tranquilidad” en cuanto a que todos tendrán lugar asignado, aunque habrá más grupos por turno.
Las tareas de reparación del edificio todavía no comenzaron. Los técnicos de Montevideo comenzaron a llegar en diciembre, para evaluar el edificio y diseñar el plan de obras, cuyo inicio se pronosticó para marzo próximo.
El liceo Nº 2 se encuentra entre el centenar de centros educativos públicos con problemas edilicios que no estarán prontos para el inicio del año lectivo, de acuerdo a un reciente informe difundido por la ANEP.