La llegada de niños del Asilo Dámaso Antonio Larrañaga de Montevideo en 1920 derivados por el Consejo de Asistencia Pública contó con los servicios de Deferrari para distribuirlos en casas de familia.
Con la idea de contar con un centro de estudios para ellos planteó la inquietud al Profesor Ramón Francisco Mazzoni, Director del Liceo Departamental y referente de la sociedad de Maldonado.
Documentación de las profesoras Patricia Pagola Rivero y Jenisel Pérez Robaina, sobre la historia de la Escuela Industrial de Maldonado en el portal de la Institución, refieren al surgimiento del centro de estudios.
La iniciativa de Ley con artículo único establece:
Desígnase con el nombre de "Florentina Deferrari de Cuervo” a la Escuela Técnica de Maldonado dependiente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública.