Proponen proyectar zonas rurales productivas en lugar de ciudad dormitorio
Política 10:05

Proponen proyectar zonas rurales productivas en lugar de ciudad dormitorio

El candidato a alcalde de San Carlos por el Frente Amplio, Enrique González, dijo a FM GENTE que hay que profundizar las políticas impulsadas por la izquierda, entre ellas la gestión y ejecución del presupuesto. Esto se traduce en mejor alumbrado, recolección de residuos y calles. Pero también en pensar políticas para el empleo en la zona.

Dijo que el municipio de San Carlos está en condiciones de impulsar otras políticas, como acuerdos para fomentar el empleo, el turismo, entre otros.

González entiende que el presupuesto que se le adjudicó a San Carlos, se ejecutó en un 98% en inversiones y destacó el presupuesto participativo.

Sostuvo que el proceso de descentralización es bueno y eso se refleja en el éxito de la multiplicidad de candidaturas. Señaló que lo que hay que profundizar ahora es la participación de la gente.

Reconoció que no hay un programa único del FA en materia de los candidatos a alcalde, pero se están reuniendo para ponerse de acuerdo en tres o cuatro lineamientos para bajar a la ciudadanía en cuanto al tercer nivel de gobierno.

Habló de la importancia de hacerlo porque hay propuestas, que no quiere calificar, pero que están totalmente alejadas de la realidad, entre ellas convertir a San Carlos en ciudad dormitorio.

En esa dirección González buscará impulsar la creación de zonas rurales productivas para mejorar la situación laboral y evitar el traslado de personas hacia otros puntos del departamento.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias