Barletta, Homicidio, Silva
Justicia 10:00

Prorrogaron cautelares al presunto homicida de Barletta mientras esperan prueba de ADN y detectan actividad en cuentas de redes

La justicia penal de Maldonado resolvió que Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia, formalizado desde diciembre del año pasado, continúe en prisión preventiva por 150 días más en tanto fiscalía apunta inculparlo por un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo. El portal de noticias Punta News recordó que Pedro Lucas Barletta Gómez que tenía 27 años y era oriundo de Durazno fue asesinado apuntado las evidencias reunidas a la responsabilidad de Silva Trabaglia.

Barletta se había mudado a Maldonado y durante un tiempo vivió en el complejo B9.

Unos meses antes de fines de 2022 comenzó una relación de pareja con Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia y llegó a mudarse con él a su casa de calle Román Guerra.

El miércoles 7 de diciembre la familia de Lucas, en Durazno, lo reportó como ausente a la policía luego de fracasar en todo intento de contacto.

El sábado 10 de diciembre la policía llegó hasta la casa de calle Román Guerra adonde se suponía que estaba viviendo la pareja.

Allí encontraron, escondido debajo de un montón de hojas de árboles en un área externa, el cuerpo de Lucas que ya presentaba signos que apuntaban a que la muerte databa de varios días.

En ese momento, Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia no estaba en el domicilio, pero poco después fue detenido cuando una policía lo identificó en la calle.

La fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, solicitó la formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo.

Como medida cautelar se ordenó que pase a cumplir prisión de carácter preventivo, en principio por 150 días en tanto avanza el trabajo de fiscalía.

Silva y Barletta estaban en la casa de Román Guerra cuando comenzaron a discutir por cuestiones banales de pareja.

La discusión subió de tono y los jóvenes empezaron a forcejear; de pronto se rompió un espejo y Silva tomó un trozo del vidrio y apuñaló a Barletta varias veces; le clavó una tijera en las costillas, y lo golpeó varias veces en la cabeza con el pie de un ventilador.

Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia enfrenta una condena que puede ir de los 10 a los 24 años de penitenciaría.

Uno de los abogados de la defensa del asesinado, Luis González, dijo que hoy está en definición una pena entre 10 y 24 años para el homicida y que la máxima por “homicidio especialmente agravado” que es 30 años requiere de aspectos “muy técnicos”.

El abogado habló en la mañana de este miércoles con la Primera Página de La Revista de FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias