Proyectan edificio sobre padrón donde están restos de la “Batería de la Aguada”
Cultura 18:00

Proyectan edificio sobre padrón donde están restos de la “Batería de la Aguada”

La construcción de un bloque de seis unidades en el padrón costero de Las Delicias donde se encuentran los restos de la denominada “Batería de la Aguada” deberá esperar la autorización correspondiente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, hizo saber el diario Correo de Punta del Este.

Sobre el predio, que tiene una superficie de dos mil metros cuadrados frente a la playa de Las Delicias de Maldonado, existe la declaratoria de “monumento histórico” resuelta en el año 1984.

En el citado listado de bienes históricos del país que regula la comisión que trabaja en el ámbito del ministerio de Educación y Cultura aparece el predio que es denominado como “batería de la época colonial De la Costa”.

El director del organismo, el arquitecto Willy Rey, explicó a Correo de Punta del Este que el inversor adquirió el predio en pleno conocimiento de la declaratoria y que ahora los encargados del proyecto elaboran una propuesta para presentar a la comisión.

En lo local el historiador Mario Scasso dijo este viernes a la Primera Página de La Revista de FM GENTE que en este caso particular está la información total sobre cómo está distribuida la construcción y que no hay forma que el edificio no se implante sobre la misma.

Scasso refirió además la historia que tiene Maldonado en asignar lugares históricos para la construcción de edificios públicos y hasta clubes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias