Proyecto de ley sobre ciberdelito podría tener media sanción antes de fin de año
Interés General 09:00

Proyecto de ley sobre ciberdelito podría tener media sanción antes de fin de año

El diputado Sebastián Cal (CA) explicó en FM GENTE que la propuesta que elevó al parlamento, y está a estudio en comisión, podría ser aprobado por la cámara baja antes de fin de año. El proyecto prevé la creación de nueve figuras delictivas que apuntan a proteger y sancionar a quienes realicen distintas maniobras como acoso telemático, suplantación de identidad y estafa informática. Este domingo Cal participó junto al senador Guido Manini Ríos de una gira por localidades de Maldonado encarando temas vinculados a la campaña de la LUC y rindiendo cuentas de lo actuado desde su ingreso al parlamento.

Al respecto, Cal dijo que está entregando un compendio de todo lo actuado en estos casi dos años en la cámara de diputados y también informando respecto a los proyectos en los que continúa trabajando.

Además del proyecto sobre ciberdelito, Cal tiene algunas iniciativas ya aprobadas como la campaña nacional de prevención del suicidio donde, en departamentos como Maldonado dijo, cobran real importancia por la cantidad de casos registrados.

Además, espera que la iniciativa que presentó en materia de prohibición de pirotecnia sonora prospere ya que desde el año pasado está a estudio de las comisiones.

Por otro lado, el diputado explicó que están estudiando el proyecto de juego online presentado por el gobierno. En este aspecto señaló que "hay que ser muy cuidadosos" en dos puntos sensibles: por un lado lo que significa en materia de fuentes de trabajo e inversiones, pero por otro lado no hay que olvidar la cantidad de gente que padece ludopatía y la cantidad de familias arruinadas por esto".

LOS ALQUILERES SIN GARANTÍA
Consultado acerca de qué aspectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el marco del referéndum contra 135 de sus artículos, le planteaban mayores dudas a la gente Cal dijo que lo relativo a los alquileres sin garantía.

En este punto dijo que "es uno de los artículos más importantes" pero en los que la oposición "ha generado más miedo y desinformación". El representante recordó que la LUC no modifica el régimen vigente de alquileres sino que prevé un sistema diferente para cuando los alquileres se realicen sin poner garantía.

Ejemplificó con el caso de familias de estudiantes del interior que alquilan en Montevideo y a quienes la confusión sobre el tema les ha generado "mucha preocupación".

Cal recordó que el desalojo de poco tiempo previsto en la LUC no afecta al régimen de alquileres que existe y sigue existiendo sin cambios; sólo se crea un mecanismo para quienes concreten alquileres sin garantía, creando un régimen diferente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias