pueblo eden, cumpleaños, antia
Interés General 20:34

Pueblo Edén festejó sus 106 años con una fiesta popular

El intendente, Enrique Antía destacó la tradición de esta celebración que congrega a vecinos de diferentes zonas del departamento. Además, señaló que se trata de “una tradición y un lindo festejo para encontrarse”.

La celebración por los 106 años de Pueblo Edén, tuvo lugar el pasado domingo 13 de agosto y como es habitual, se llevó a cabo un acto protocolar que contó también con la presencia del alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra y del director general de Cultura, Jorge Céspedes. También se realizó el tradicional desfile de Caballería Gaucha encabezado por Sociedad Criolla Mataojo.

Por su parte, Céspedes destacó el esfuerzo de las familias asentadas en la zona con su trabajo permanente en el área agropecuaria, además hizo hincapié en el rubro inmobiliario y la producción de vid, que, según afirmó el jerarca, “son puntales básicos de la economía local”.

Asimismo, aseguró que “el pueblo se encuentra en un ciclo de recuperación de su población”

Durante la jornada de festejos se pudo disfrutar del clásico asado con cuero, chorizos y productos de la zona, entre otras propuestas gastronómicas, además de stands de emprendedores que se dieron cita en la plaza del pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias