Interés General 18:30

Punta del Este será el único puerto sudamericano de la Clipper Round the World

Este mediodía se dieron a conocer los detalles de lo que será la reconocida travesía marítima de carácter internacional. La conferencia, encabezada por el Intendente y el Comodoro Etcheverrito, se realizó en la sede del Yacht Club Punta del Este.

Antía consideró la participación del barco uruguayo como un aporte para la promoción del país en el mundo y resaltó que “este es el camino” para seguir creciendo como destino turístico.

Asimismo, hizo hincapié en la difusión mundial que se generará, principalmente en una época en la que no suele haber turismo.

Por su parte, el comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, resaltó su visión del velero uruguayo como una “embajada flotante para promocionar a Punta del Este en todo el mundo”.

LA EDICION 2019/2020
Comenzará el 1° de setiembre, partiendo desde Londres y llegando a la península entre el 15 y 31 de octubre; participarán 11 equipos de distintas nacionalidades y cada barco contará con aproximadamente 20 tripulantes.

El velero local, llamado “Punta del Este”, que se caracteriza por el brillante color amarillo, lucirá su nombre y el sol -inspirado en el artista Carlos Páez Vilaró- característico del balneario.

Hacía más de 25 años que Maldonado no recibía un evento de esta importancia para el yachting mundial. Sólo durante un fin de semana, comprendido en la etapa de Uruguay 2018, se acercaron 25 mil personas al puerto de Punta del Este. Su concreción significó un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial al contar con un gran marco de público y se espera que este año alcance y supere dichas cifras.

APORTE DEL GOBIERNO NACIONAL
El jefe comunal dijo también que "espera que el Gobierno Nacional colabore con el costo de mantener el barco Punta del Este".

Destacó la importancia que una regata de este porte retorne al país y dijo que se logró "gracias a lo buen anfitrión" que fue Punta del Este.

En ese contexto, sostuvo que el balneario es la “cara del Uruguay” y subrayó la importancia del evento para el desarrollo del destino y para dejar posicionado al país.

VIDEO RECORRE EL MUNDO
Por su parte, desde las redes sociales de la Clipper Race ya se difunde un video sobre la incorporación de Punta del Este con su equipo en la regata.

"Punta el Este makes its team debut in the Clipper Round The World Race" se lee al comienzo del clip de un minuto que muestra varias imágenes del balneario y una timeline de cómo fue pintada la embarcación.

"Su color amarillo brillante refleja el alma vibrante de Punta del Este y la ceremonia del sol", agregan durante la secuencia.

Vea el video:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias