acercamiento desde que comenzó el plan que lidera el doctor Darío Pérez, quien destacó el interés de reactivar la red de contención con cada uno de los actores que estuvieron presentes en la jornada y
Salud 13:25

Pérez manifestó “asombro” por magnitud del problema de las drogas y alcance en personas que trabajan

Este jueves, con algunas ausencias, se concretó en la Junta Departamental de Maldonado, un primer encuentro entre los actores involucrados en la problemática de la lucha contra la drogadicción.

Luego de reconocer que se debe mejorar la comunicación interna entre los organismos que deben participar de las reuniones, el doctor dijo estar "asombrado" por lo que ve y escucha.

Sostuvo que hay personas que trabajan para mantener su adicción que no saben cómo contar con asistencia y directamente les avergüenza estar en esa situación.

Un impacto adicional es el del entorno de la personas con dependencia que muchas veces "tira la toalla" ante la imposibilidad de hacer frente a semejante panorama.

Estimó que en materia de recursos una partida millonaria apenas daría para atender una parte pequeña de la población que lo necesita.

Participaron de la reunión autoridades de ASSE, la Dirección Departamental de Salud, el Ministerio del Interior, MIDES, INAU, Municipios, organizaciones privadas vinculadas al consumo problemático de drogas, la Dirección de Adicciones de la intendencia y la Unidad Asesora de Políticas Sociales, entre otros.


Pérez habló con FM GENTE sobre el tema ni bien culminó la reunión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias