Se realizaron obras en la zona de Barrio Sur y Alameda de San Carlos, buscando mejor escurrimiento que evite posibles inundaciones. Además, se está terminando de pintar la fachada del ex cine y ya instaló en ese local el cuerpo inspectivo, informó el director de Obras del Municipio carolino, Antonio Álvarez.
“Estamos trabajando desde el último temporal, que mostró debilidades, para mejorar el escurrimiento de la ciudad, con el fin de evitar posibles inundaciones”, señaló el jerarca.
“Intervenimos en la policlínica del Barrio Sur… Las raí es de unos paraísos se habían medido dentro de un entubamiento. También había arrastre. Tuvimos que arrancar la cañería. Se mejoró el escurrimiento, se cortaron los árboles y se colocaron unos 80 metros de caño… Se mejoró la salida rumbo a la Alameda, que hay un desagüe a cielo abierto… Es una cañada que hay y se mejoró el escurrimiento”, explicó.
Dijo que los técnicos aseguran que el agua de ese temporal no significa un parámetro, porque llovió muchísimo y no hay nada preparado “para resistir tanta cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo”.
Señaló que también se está buscando tener limpios los desagües y evitar que la gente tire basura, porque se tapan. También señaló que se va a ser una poda en las dos plazas de la zona, para que no se junten hojas y ramas.
Por otra parte, indicó que se está terminando de pintar la fachada del ex cine San Carlos. “Ya se mudaron para ahí los inspectores, que estaban en el Sectorial 2. Y en cuanto el tiempo lo permita, terminaremos con la pintura de la fachada. Quedó lindo y estamos muy contentos. Está funcionando la escuela y la UNI 3. Los funcionarios transformaron un local que estaba muy decaído y se lo devolvieron a la ciudadanía”, resaltó.
La segunda etapa aes la mejora de la propia sala y para eso se están buscando recursos extra presupuestales, a través de los Fondos Concursables, indicó. “Ya no se llueve. Ahora hay que empezar a trabajar adentro. Creo que San Carlos necesita un lugar como este para todas las actividades culturales”, afirmó.
También señaló que el Área Social del Municipio, que estaba funcionando en la Casa de la Cultura, va al local del Sectorial 2, donde estaba el cuerpo inspectivo anteriormente. “Y le devolvemos a la Casa de la Culta un salón, que será destinado a sala de lectura”, indicó.