Personal de la dirección de espacios públicos de la Intendencia se encuentra abocado a realizar tareas de limpieza y pintura en varios espacios públicos. El objetivo es poner en valor parques y plazas, así como también generar un sentido de pertenencia por parte de la ciudadanía.
Se trabaja con cuadrillas municipales y con los mínimos elementos hasta que se defina el próximo presupuesto, así lo explicó el director del Área, Ruben Pérez; sin embargo, se “está tratando de reacondicionar estos lugares que son para el disfrute de la población”.
Se realizan trabajos de pintura en el Parque Alicia, ya habiendo culminado las acciones en los parques Mancebo e Indígena, al igual que en las fuentes de la rotonda de Los Lobos y la plaza San Fernando.
Paralelamente, los funcionarios ejecutan labores en los sitios donde es necesario recuperar las instalaciones eléctricas y sanitarias. Los trabajos continuarán en las plazas Padre Domingo, Varela y Maldonado Park.
Pérez indicó que “se encontraron con lugares totalmente vandalizados” y con una “enorme cantidad de graffitis”; en relación con el comportamiento de la ciudadanía expresó: “La gente debe tomar conciencia de que son espacios familiares a los cuales hay que cuidar y respetar”.
Por otra parte, la IDM procurará implementar “un proyecto de rescate” más ambicioso en el parque El Jagüel; en tanto, se desarrollarán acciones de acondicionamiento de baños y limpieza general.