...
Interés GeneralMartes, 30 de Noviembre de 2021

Se reanudaron las acciones judiciales por caso de siniestro de avión en Laguna del Sauce en 2015

se reanudaron las acciones judiciales por caso de siniestro de avión en laguna del sauce en 2015 17:30 | En marzo de 2015, pocos segundos luego de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, se desplomó un avión que trasladaba a varios ejecutivos vinculados a La Rural de Palermo y que habían llegado a Punta del Este por reuniones del entonces proyecto del Centro de Convenciones. Todos los ocupantes del avión, diez entre pasajeros y tripulación, fallecieron y tras el siniestro se iniciaron las investigaciones del caso, incluida la vía judicial. Este martes se retomaron las audiencias, interrumpidas por la pandemia, con las declaraciones de al menos dos personas relacionadas con privados que tuvieron que ver con el armado del viaje a Punta del Este. Los abogados Jorge Barrera y Jorge Pereira Schurmann representan a las víctimas y sus familias. (actualizada)


La instancia tuvo lugar en el juzgado penal de 10º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Ruben Etcheverry, y se tramita por el “código viejo” porque el incidente sucedió en el 2015. Hasta la sede del Centro de Justicia llegaron, además de Barrera y Pereira Schurmann, los también penalistas Gustavo Bordes y Gastón Chaves.

Se trata de la primera audiencia luego de la pandemia ya que las restricciones a los viajes de extranjeros en el marco de las medidas sanitarias que se adoptaron en el país, más las propias del Poder Judicial, habían marcado una suerte de pausa en el caso.

En instancias anteriores habían declarado ya peritos aeronáuticos, personal de DINACIA y testigos del siniestro. En este caso lo hicieron particulares vinculados a la organización del viaje. Uno de los extremos que buscan establecer es hasta quienes alcanzan las responsabilidades del traslado en la aeronave.

Vale recordar que el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes marcó varias situaciones en torno al avión, su mantenimiento, la capacitación de los pilotos y el uso excesivo de la aeronave.




foto: Barrera, Pereira Schurmann y Bordes en el Centro de Justicia de Maldonado

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 05 de Noviembre de 2021

Avión de Copa no pudo aterrizar en Carrasco y lo hizo en Laguna del Sauce: una pasajera descompensada

Avión de Copa no pudo aterrizar en Carrasco y lo hizo en Laguna del Sauce: una pasajera descompensada

Un vuelo de la aerolínea Copa debió suspender anoche el aterrizaje previsto en el aeropuerto de Carrasco y terminó aterrizando en el aeropuerto de Laguna del Sauce. En la aeronave viajaban más de 400 personas, entre pasajeros y tripulación. Una de las pasajeras se descompensó, ya que no tenía la medicación consigo y se debió llamar a una unidad de emergencia móvil que atendió a la mujer en la terminal aérea local.

Interés GeneralDomingo, 22 de Agosto de 2021

Encontraron avión argentino desaparecido de radar cuando volaba hacia Laguna del Sauce: los dos tripulantes fallecieron

Encontraron avión argentino desaparecido de radar cuando volaba hacia Laguna del Sauce: los dos tripulantes fallecieron

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, un avión Piper PA-24 Comanche argentino desapareció del radar cuando se dirigía al aeropuerto internacional. Las fuentes indicaron que la aeronave no había ingresado al espacio que se controla desde el Carlos Curbelo y que en el tema actuaba la Fuerza Aérea, a través de su centro coordinador de rescate, y que ya está en ejecución la operación SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate) con personal del Escuadrón 5. También indicaron que la información primaria apunta a que en la nave viajaban dos tripulantes. La Fuerza Aérea confirmó a FM GENTE la desaparición y búsqueda del avión; pocos minutos después de las 17 horas, fuentes del caso indicaron que la nave había sido encontrada sobre Cerros Azules y que los dos tripulantes, Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), habían fallecido. (actualizada)

Interés GeneralMiércoles, 25 de Noviembre de 2020

Laguna del Sauce: avión de la Fuerza Aérea brasileña trabaja para mejorar la seguridad de la terminal

Laguna del Sauce: avión de la Fuerza Aérea brasileña trabaja para mejorar la seguridad de la terminal

Ricardo Martirena, jefe de operaciones de CAISA, la empresa concesionaria del Aeropuerto de Laguna del Sauce, explicó a FM GENTE que el avión que sobrevoló la terminal durante el fin de semana, lo que llamó la atención de algunas personas, es de la Fuerza Aérea brasileña. Su llegada obedece a que se están mejorando cuestiones de seguridad para el descenso de las aeronaves.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1