Se reanudaron las acciones judiciales por caso de siniestro de avión en Laguna del Sauce en 2015
Interés General 17:30

Se reanudaron las acciones judiciales por caso de siniestro de avión en Laguna del Sauce en 2015

En marzo de 2015, pocos segundos luego de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, se desplomó un avión que trasladaba a varios ejecutivos vinculados a La Rural de Palermo y que habían llegado a Punta del Este por reuniones del entonces proyecto del Centro de Convenciones. Todos los ocupantes del avión, diez entre pasajeros y tripulación, fallecieron y tras el siniestro se iniciaron las investigaciones del caso, incluida la vía judicial. Este martes se retomaron las audiencias, interrumpidas por la pandemia, con las declaraciones de al menos dos personas relacionadas con privados que tuvieron que ver con el armado del viaje a Punta del Este. Los abogados Jorge Barrera y Jorge Pereira Schurmann representan a las víctimas y sus familias. (actualizada)


La instancia tuvo lugar en el juzgado penal de 10º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Ruben Etcheverry, y se tramita por el “código viejo” porque el incidente sucedió en el 2015. Hasta la sede del Centro de Justicia llegaron, además de Barrera y Pereira Schurmann, los también penalistas Gustavo Bordes y Gastón Chaves.

Se trata de la primera audiencia luego de la pandemia ya que las restricciones a los viajes de extranjeros en el marco de las medidas sanitarias que se adoptaron en el país, más las propias del Poder Judicial, habían marcado una suerte de pausa en el caso.

En instancias anteriores habían declarado ya peritos aeronáuticos, personal de DINACIA y testigos del siniestro. En este caso lo hicieron particulares vinculados a la organización del viaje. Uno de los extremos que buscan establecer es hasta quienes alcanzan las responsabilidades del traslado en la aeronave.

Vale recordar que el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes marcó varias situaciones en torno al avión, su mantenimiento, la capacitación de los pilotos y el uso excesivo de la aeronave.




foto: Barrera, Pereira Schurmann y Bordes en el Centro de Justicia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias