Recaudan fondos para casa destinada a víctimas de violencia
Interés General 14:45

Recaudan fondos para casa destinada a víctimas de violencia

La asociación civil Anawim, de la Pastoral Social Maldonado – Rocha, abrió una campaña solidaria para concretar en San Carlos una casa destinada a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica. Si bien cuentan con recursos del Estado para adquirir el inmueble, necesitan entregar una contrapartida del 30% del presupuesto para completar el proyecto, dijo a FM Gente la presidente de Anawim, María Inés Fernández.

El proyecto fue aprobado en el Presupuesto Participativo del Municipio de San Carlos, que otorgó el dinero para comprar el inmueble y otorgarlo en comodato por 15 años a Anawim. Ahora se pretende reformar la casa y acondicionarla para que sea un lugar de acogida y contención de mujeres del departamento y de la región. “Para ello contamos con el apoyo económico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero se nos pide una contrapartida del 30% de lo presupuestado”, comentó Fernández.

En principio, se espera albergar a cinco mujeres con un promedio de tres niños cada una, que podrán permanecer allí durante un año mientras retoman sus vínculos sociales y se capacitan para trabajar. Fernández precisó que, por este motivo, no se trata de un refugio sino de una residencia, en la que las víctimas podrán tratar las secuelas del maltrato y prepararse para continuar su vida en sociedad.

Con este fin, la asociación civil debe aportar 35 mil dólares al proyecto. Ya inició gestiones ante la Embajada de Canadá en busca de apoyo, aunque de antemano saben que si lo logran recibirán un tope de 25 mil dólares. Esperan recolectar el resto a través de una campaña de socios y mediante donaciones telefónicas. Con este fin, Antel habilitó las líneas 0900 9966; 0900 9967 y 0900 9968.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias