El edil colorado Carlos Flores reclamó que la Intendencia de Maldonado apoye y un proyecto de la junta de directores de escuelas públicas y privadas para atender a niños con dificultades de aprendizaje. Dijo que si bien el Ministerio de Educación comprometió su respaldo a este plan, hasta ahora no ha habido respuestas.
El edil dijo que seguramente muchos desconocen que en San Carlos, y últimamente también en Maldonado, existe “una junta” que agrupa a los directores de las escuelas públicas y privadas.
Explicó que esta entidad trabaja en forma orgánica, con autoridades electas, “para promover y resolver en conjunto una cantidad de acciones para mejorar la educación”.
“Son en su mayoría maestros, que de forma honoraria agregan horas de trabajo a su tarea cotidiana, para mejorar la educación, lo que me parece encomiable”, resaltó.
Informó que, en san Carlos, “esta junta nuclea a unas 20 escuelas públicas y privadas. Y fueron pioneros en esto. Funciona desde hace muchos años, realizado una tarea callada y admirable”.
Flores dijo que esta entidad está buscando el apoyo del gobierno, para asistir con un equipo multidisciplinario a los niños que tienen dificultades en el aprendizaje. Agregó que el gripo tiene un proyecto elaborado y cuenta hasta con un local que podría usarse como sede del programa.
Señaló que la ministra de Educación, María Julia Muñoz, se comprometió el año pasado a respaldar esta propuesta, pero hasta el día de hoy no se ha logrado ninguna respuesta favorable.
Por tanto, reclamó que ante la falta de cumplimiento de las autoridades del MEC, “la Intendencia colabore de alguna menara, dentro de sus posibilidades, que no son muchas, para la realización de este proyecto”.
“Sabemos que la intendencia tiene en su plantilla de funcionarios técnicos, asistentes sociales, médicos… que pueden colaborar”, sostuvo.