Destaco que los vecinos de Biarritz, La Candelaria, Maldonado Nuevo, Cooperativa, Cañada Aparicio, San Jorge y Elisa le hicieron llegar una carta en la que solicitan la erradicación de estas “lagunas aireadas” como solución de definitiva “a los olores nauseabundos” que “impregnan a estos barrios”
Los vecinos agregaron que “si bien el hedor inmundo aparece en períodos discontinuados, es fácilmente comprobable que a veces pase el puente de salida a la ruta 39 y afecta al barrio Perlita y zonas vecinas. La masa de aire hedionda aparece a cualquier hora, de improviso. Es irrespirable. Hace inhabitable el interior de los hogares. Se adhiere a la ropa. Imagínense lo que es a la hora del almuerzo o la cena”, señalan.
Y destacan que esto afecta también “el precio de reventa de las propiedades”.
El edil reclamó que este planteo sea elevado a las autoridades municipales y de OSE-UGD.
A su vez, y por pedido de los ediles blancos Adolfo Varela y Darwin Correa, el planteo se elevará a la gerencia general de la UGD Ose Maldonado, cuyo titular es el Ing. Hugo Trías y al directorio de OSE en Montevideo.
Luego de votados los destinos, y por vía de la fundamentación, varios ediles comenzaron un intercambio -donde no faltaron las "facturas" políticas- sobre el estado de agua y saneamiento en el departamento.
Esto culminó con una moción propuesta por Andrés de León (FA) para invitar al representante de la IDM en el directorio de la UGD Ose Maldonado, Miguel Corbo, al plenario de la Junta para exponer y responder preguntas de los curules sobre estos temas.
La iniciativa fue votada de forma afirmativa y se coordinará la fecha para que Corbo comparezca ante el pleno de ediles.