RECLAMOS POR LA MUERTE DE UNA JOVEN EN RUTA 9 LLEGO HASTA LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Interés General 14:45

RECLAMOS POR LA MUERTE DE UNA JOVEN EN RUTA 9 LLEGO HASTA LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Como ya diéramos cuenta una joven de 19 años oriunda de San Carlos, perdió la vida en un accidente ocurrido cerca de Pan de Azúcar, cuando se dirigía con su novio hacia Piriápolis en una moto.
Según testigos del hecho, la asistencia médica demoró casi una hora, lo que indignó a la población de la ciudad de la cual era oriunda la joven fallecida.
Este martes, en la Junta Departamental, el edil Jorge Céspedes, se refirió a esta problemática y solicitó una ambulancia especializada para el hospital de Pan de Azúcar.

El accidente que cobró la vida de una joven carolina de 19 años, ocurrió la tarde del pasado viernes en el kilómetro 111 de la Ruta 9, a poco menos de dos kilómetros del hospital de Pan de Azúcar. La asistencia a los heridos, llegó casi una hora más tarde, porque la emergencia para trasladarlos tuvo que desplazarse desde Piriápolis.
El edil nacionalista Jorge Céspedes comenzó explicando que, “tuvo la desgraciada situación de accidentarse una joven mujer de 19 años que transitaba por dicha ruta nacional, con lesiones que provocaron finalmente su deceso en la noche del domingo. Al haber transcurrido el acontecimiento en una ruta nacional, no hay una competencia directa en cuanto a las actividades en cuanto a las actividades de socorro sanitario de parte del ministerio de Salud Pública”.
Céspedes aclaró que no cuestiona la responsabilidad que le cupo al hospital de Pan de Azúcar, donde sí hay ambulancia pero no pudo ser enviada al lugar del accidente. “En este caso corresponde la actuación de los servicios que presta el ministerio del Interior a través del servicio 911, y el traslado sanitario debió corresponder por las unidades de emergencia médica móvil que operan en la Zona Oeste del departamento.
El edil nacionalista afirmó que entre el momento que se radió el aviso del accidente, hasta el momento que llegó una unidad de auxilio al lugar, “pasaron 50 minutos que para un accidentado no son el mero transcurrir de ese tiempo, sino la posibilidad de vivir o morir”, porque esa ambulancia especializada debió trasladarse desde Piriápolis, a unos 17 kilómetros.
Finalmente Jorge Céspedes solicitó “el concurso de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional para dotar al hospital de Pan de Azúcar, de una unidad de traslado móvil, equipada de acuerdo a las necesidades que la gravedad de este tipo de accidentes requiere”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias