Billar, Ojos, Junta
Política 13:00

Reconocieron al Hospital de Ojos por posibilitar la visión de 107.000 compatriotas

El edil Nicolás Billar (FA) en la Junta Departamental de Maldonado se refirió al impacto de este grupo de médicos cubanos trabajando en nuestro país y llegando a maldonadenses.

Dentro de los 60 años de funcionamiento de este grupo, Billar dijo que los números hablan de un accionar intenso y con frutos en la salud de los uruguayos.

Un 23 de mayo de 1969 veintinueve médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de salud, abrieron una senda de solidaridad y altruismo en Angola.

Durante casi seis décadas, profesionales de la isla han prestado servicios en 130 países, y actualmente lo hacen en 56.

Todas las actividades relacionadas al funcionamiento del Hospital de Ojos, surgen de los acuerdos establecidos en convenios firmados entre autoridades de Cuba y Uruguay.

En el año 2007, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay y los Servicios Médicos de la República de Cuba, firmaron un acuerdo de cooperación, acordando un Centro Oftalmológico de Formación Docente e Investigación en la República Oriental del Uruguay.

En junio 2012, se firma un nuevo convenio incorporando a ASSE como parte del mismo, con el propósito de dar continuidad a la "Operación Milagro" en el Centro Oftalmológico José Martí en el Centro Hospitalario G. Saint Bois.

Desde el año 2007 han pasado alrededor de 50 especialistas distribuidos en 6 brigadas, ya que como lo establece el convenio, la permanencia de cada de ellas es por 3 años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias