Reconocieron a 200 policías de todo el departamento por su destacada labor
Interés General 10:30

Reconocieron a 200 policías de todo el departamento por su destacada labor

Esta mañana, 200 efectivos policiales de distintas áreas del departamento de Maldonado fueron reconocidos por su destacada labor durante el primer semestre. El jefe de policía, Erode Ruíz, dijo a FM GENTE que esta instancia es una muestra del apoyo que se les brinda y que un diploma puede parecer poco pero es una forma de demostrarles su valor.

Ruíz señaló que esta herramienta del reconocimiento fue utilizada anteriormente y en esta oportunidad se destaca a aquellos efectivos que han tenido participación directa en procedimientos exitosos.

El reconocimiento es para aquellos funcionarios, de todo el departamento, que día a día trabajan para aportar algo a la sociedad.

Explicó que “hay muchas cosas para dar, lo primero es el apoyo para que las cosas salgan bien, y lo segundo, el diploma, que puede parecer que no es nada, pero es mucho”, de 1200 funcionarios, son 200 a los que se reconoce, por lo que demuestra su desempeño.

El jerarca sostuvo que otra forma de apoyo se puede dar por parte de la población, “cuando la ciudadanía está comprometida las cosas salen mejor”.

Explicó que es obligación de la policía dar seguridad, pero la ciudadanía puede dar aviso, “no es pretender que el ciudadano haga de policía, solo que hagan una llamada telefónica”, acotó.

Afirmó que una rapiña se comete en 40 segundos y un hurto importante en 4 minutos, tiempo que la policía, actualmente, puede cubrir; “una llamada a tiempo permite que la policía esté y actúe a tiempo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias