Ante un gran número de consultas recibidas, las autoridades aclararon que la reglamentación vigente a nivel nacional y lo establecido en el volumen 3 del Digesto Departamental indican que “no se llevan a cabo ferias vecinales los días de plebiscitos o elecciones nacionales”.
Esto se debe a que durante la veda electoral, la Ley Nº 7812 indica que “quedan cancelados todos los espectáculos públicos durante el horario de votación, sean culturales, deportivos o ferias vecinales”.
Por lo tanto, se reitera que con motivo de las elecciones internas en Uruguay durante la jornada de hoy no se llevará a cabo la clásica feria dominical que funciona en el espacio localizado entre las calles Roque Massetti, Avenida de los Gauchos y Avenida Aiguá, así como actividades similares en ninguna parte del territorio departamental.