miem, agroindustrias, maldonado,
Empresariales 10:00

Relevan emprendimientos agroindustriales de la zona para potenciarlos turísticamente

Los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Turismo lanzaron un plan de trabajo que tiene como objetivo relevar aspectos productivos y de potencial turístico de las unidades industriales en las áreas rurales de los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres.

El proyecto tendrá una duración aproximada de cinco meses. La finalidad es conocer la realidad de cada uno de los emprendimientos agroindustriales de la región – vinculados al sector de alimentos - y poder acompañar sus procesos para potenciar su crecimiento.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes diversas autoridades. Entre ellas Roque Baudean, Director Nacional de Turismo, quien dijo que “hoy Maldonado cuenta con una infraestructura y con servicios de primera calidad en el norte del departamento. Hemos quedado impresionados. El intendente es una persona que trabaja muchísimo por el turismo y eso se nota”.

Por su parte, la economista Cecilia de Soto - consultora alterna del proyecto- dijo que este relevamiento tiene como objetivos
“identificar y caracterizar las unidades productivas en entornos rurales, detectar necesidades y analizar la potencialidad turística”.

Podés escuchar las palabras de Baudean y Cecilia de Soto haciendo click en el enlace debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias