Rematan predio con 22 casas en el barrio Lausana
Interés General 08:00

Rematan predio con 22 casas en el barrio Lausana

Un predio de 25.302 m2 de superficie con 22 casas construidas en el barrio Lausana de Maldonado saldrá a la venta en publica y judicial subasta el próximo 9 de diciembre. Se trata de una ejecución judicial de la firma Lapren Sociedad Anónima, propiedad, entre otros, del mismo empresario italiano que perdió más de 4 millones de dólares por el suministro impago del hormigón empleado para la construcción de los pilotes de la planta regasificadora. El actor en este juicio es el empresario argentino Víctor Varela Vaamonde quien aportó el crédito necesario para la compra del predio y la posterior construcción de las veintidós casas.

El predio a subastar se encuentra en la intersección de las calles Manolo Lima y Roberto Rúfalo del barrio Lausana de la ciudad de Maldonado.

“Se trata de un conjunto habitacional desarrollado en nuevo amanzanamiento, proyecto de viviendas que en algún momento fueron promovidas como de interés social (https://www.anv.gub.uy/proyecto-no-46), con autorización municipal del año 2014 para la construcción de 124 unidades.

Según el proyecto, las unidades planificadas son dúplex de 2 dormitorios, constan de planta baja con estar, cocina integrada al comedor y planta alta con dos dormitorios y baño. En planta baja se ubica cochera con pérgola y parrillero individual.

Por resolución del Ministerio de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, agregada al expediente, se revocó la declaratoria promocional otorgada a Lapren SA para el proyecto antes referido”, informa el rematador.

“Del mencionado proyecto se construyeron 22 unidades, con diferentes avances de obra, algunas solo con estructura y/o falta de terminaciones. Las unidades se desarrollaron en todo el predio, jurídicamente en el padrón matriz existen dos unidades de Propiedad Horizontal, la unidad 003 y la unidad 004. La unidad 003 es una unidad de PH que cuenta con 48 m2 de superficie propia desarrollada en dos plantas (27 m2 en PB y 21 m2 en PA) y un área libre de uso exclusivo de 106 m2. La unidad 004 es una unidad de PH que cuenta con 49 m2 de superficie propia desarrollada en dos plantas (27 m2 en PB y 22 m2 en PA), pero atención el área libre total de uso exclusivo de esta unidad es el resto disponible hasta llegar a la superficie total. Y es en esta área libre donde se desarrollan el resto de las 20 unidades”, agrega el informe.




fuente: Marcelo Gallardo, Diario Correo de Punta del Este y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias