Remate de esqueleto de Roosevelt aportará medio millón de dólares a la IDM por deuda de contribución
Interés General 08:00

Remate de esqueleto de Roosevelt aportará medio millón de dólares a la IDM por deuda de contribución

El juicio se remonta al año 1988, la obra fue suspendida en el año 1983 y las promesas de compraventa –con el precio total integrado- fueron inscriptas en 1980. El predio de la avenida Roosevelt donde se levantarían las dos torres Eiffel –que será rematado el próximo miércoles 7 de abril- generó una deuda de 20:595.000 pesos por concepto del impuesto de contribución inmobiliaria.

La Intendencia de Maldonado tiene preferencia de cobro de esa cifra que equivale a medio millón de dólares, según dijo a FM GENTE la directora de jurídica de la Intendencia, doctora Adriana Graziuso.

El proyecto forma parte del boom inmobiliario generado por el fenómeno conocido como “plata dulce” durante la gestión del entonces ministro de economía de la dictadura argentina, José Alfredo Martínez de Hoz.

En perspectiva, el fenómeno de la “plata dulce” fue el segundo boom de la industria de la construcción de Punta del Este. El más importante fue el registrado entre el 2005 y el 2011.

La jerarca recordó que como ocurre en todos los remates de inmuebles, por más que la Intendencia no es la acreedora, las deudas de contribución inmobiliaria son imputadas al precio final del remate.

“Este remate es una muy buena noticia para todo el departamento de Maldonado. Por un lado, terminaremos con el último esqueleto que queda en la avenida Roosevelt. También la terminación de ambas torres generará una gran cantidad de puestos de trabajo. Y por último, la Intendencia recuperará más de medio millón de dólares”, explicó Graziuso.

El proyecto inicial era de dos torres de veinte pisos para un centenar y medio de unidades más los locales comerciales en planta baja.

Graziuso recordó que la obra del citado complejo fue suspendida en el año 1983 lo que generó el reclamo de los promitentes compradores de al menos diez unidades y sostuvo que la jueza del expediente estableció que el inversor que compre el predio deberá respetar todas las promesas que fueron inscriptas en el año 1980 y reinscriptas en el 2010.

El comprador tendrá la posibilidad de reformular las plantas del complejo que fueron pensadas para otra realidad del mercado.

Se espera que el comprador lleve adelante un nuevo diseño de cada planta tal como ocurrió con la ex torre Suiza –hoy Yoo- y la hoy torre Ocean Drive Country de la esquina de la avenida Roosevelt y la calle Mauricio Litman.



fuente: Correo de Punta del Este y FM GENTE
foto: Correo de Punta del Este

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias