Rescataron los cuerpos de los tripulantes fallecidos en accidente aéreo en Cerros Azules: DINACIA descartó injerencia de radares en el accidente
Interés General 11:00

Rescataron los cuerpos de los tripulantes fallecidos en accidente aéreo en Cerros Azules: DINACIA descartó injerencia de radares en el accidente

Desde esta mañana la Fuerza Aérea y los Bomberos trabajaron en la zona donde cayó la avioneta Piper Comanche que había despegado ayer desde San Fernando (Argentina) y tenía como destino Laguna del Sauce. Tras perder contacto con el control aéreo, la nave estuvo desaparecida unas horas hasta que sobre las 17 horas fue divisada en la cima de uno de los cerros. Dada la niebla y lo difícil del acceso al lugar del accidente, la recuperación de los cuerpos se pospuso para esta mañana. A primera hora comenzaron las tareas y pocos minutos antes de las 12.30 llegó a Laguna del Sauce el helicóptero con los cuerpos de los tripulantes fallecidos luego de que bomberos de Maldonado y Pan de Azúcar los extrajeran de la nave. A la cima del cerro también fue trasladado el fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles. Los familiares de los fallecidos llegaron este lunes. En conferencia de prensa, el Director de la Dinacia descartó problema de radares en accidente. "No tuvo nada que ver porque era un vuelo visual". (actualizado)

De acuerdo a lo que informaron a FM GENTE los voceros de la Fuerza Aérea, de Bomberos y fuentes del caso, tras la inspección del lugar por parte del fiscal comenzaría la tarea de rescate de los cuerpos de Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22).

Durante la noche se estableció un perímetro de exclusión y quedó una guardia dispuesta por Fuerza Aérea; dado lo complejo del terreno para llegar vía terrestre hasta adonde están los restos de la aeronave, se dispuso que el acceso fuera por vía aérea.

Como se informó este domingo, el vuelo estuvo bajo control del radar hasta a las 12.43, cuando desapareció y desde ese momento se inició el operativo de búsqueda y rescate por parte de un helicóptero de la Fuerza Aérea y un Aviocar.

En la última comunicación con la torre de control de Carrasco, el piloto informó por cuál radial estaba ingresando al Uruguay y, sin reportar problemas, solicitó instrucciones para el arribo.

A las 17.22 FM GENTE adelantó que el Piper había sido encontrado en la zona de Cerros Azules, extremo que fue confirmado poco después en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea. Al descender el helicóptero que realizaba la búsqueda, se constató el fallecimiento de los dos tripulantes, Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), piloto y copiloto.

Las familias de los tripulantes fallecidos arribaron esta mañana, desde Argentina y en un vuelo especial, al aeropuerto de Laguna del Sauce.

Una comisión investigadora de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) trabajará para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

En conferencia de prensa en Montevideo, el director de la DINACIA, Gaetano Battagliese, indicó que al momento no se conocen los motivos que llevaron a que la avioneta argentina se estrellara.

"En estos casos no podemos hacer presunciones, tenemos que dejar que actúe" la comisión investigadora, aseguró. No obstante, Battagliese aseguró que "el tema de los radares que es conocido no tuvo nada que ver en esta situación porque es un vuelo visual" y por lo tanto el objetivo es que se realice, precisamente, de forma visual y acompañado de una comunicación radial.

El director explicó que ahora se deberán evaluar tres elemento: el factor humano, el factor material y el factor medio ambiente.

"Con el estudio se podrá determinar qué fue lo que sucedió".



foto: Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian Acevedo, publicada por LA NACION

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias