RESERVA DE FAUNA DE PAN DE AZÚCAR AUMENTÓ SIGNIFICATIVAMENTE LA CANTIDAD DE VISITANTES
Medioambiente 19:20

RESERVA DE FAUNA DE PAN DE AZÚCAR AUMENTÓ SIGNIFICATIVAMENTE LA CANTIDAD DE VISITANTES

La reserva de fauna autóctona y el parque Cerro Pan de Azúcar han registrado, en lo que va de 2010, un importante incremento en la cantidad de visitantes respecto a años anteriores, según señaló a FM Gente el responsable del paseo municipal, Tabaré González. Una particularidad que sorprendió este año a los trabajadores de la reserva es la importante presencia de turistas extranjeros, muchos de ellos provenientes de países de fuera de la región.

González indicó que la reserva recibe en promedio 300 mil visitantes por año. El movimiento, según precisó, comienza a incrementarse en septiembre con la llegada de los primeros grupos de estudiantes que llegan con fines didácticos.

El responsable de la reserva expresó sorpresa ante la gran cantidad de turistas que llegaron este año y, en especial, por el aumento de aquellos que llegaron desde países extrarregionales, como Estados Unidos y Alemania. A su juicio, el hecho de que la reserva trabaje con fauna autóctona, contribuye a estimular este tipo de turismo.

González dijo que todavía queda trabajo por hacer en el paseo municipal, como aumentar el número de especies autóctonas que se exhiben y mejorar las condiciones de las jaulas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias