Resolvieron arresto domiciliario para acusado de repetidas violaciones de su hija
Justicia 12:10

Resolvieron arresto domiciliario para acusado de repetidas violaciones de su hija

Un tribunal de apelaciones dispuso días atrás el arresto domiciliario total de un sujeto preso en Las Rosas desde hace más de un año a la espera de ser enjuiciado por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados cometidos contra su hija de cuatro años, informó Correo de Punta del Este.

El tribunal ordenó que el arresto domiciliario deberá ser cumplido a más de un kilómetro de distancia del lugar donde reside su exesposa y la hija de ambos en la ciudad de San Carlos.

El sujeto fue detenido el 19 de mayo de 2021 por la denuncia de su esposa que lo acusó de haber violado en reiteradas ocasiones a la hija de ambos, entonces de cuatro años de edad.

El caso se sustancia en el juzgado letrado de primera instancia de primer turno donde el abogado defensor del supuesto violador apeló la resolución dictada el 11 de mayo pasado por la jueza Andrea Caamaño que renovó la prisión preventiva del mismo.

En esa ocasión fue prorrogada la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 60 días.

La magistrada, al inicio de la referida audiencia, recordó que el acusado de violar a su hija se encontraba alojado en la Unidad 13 del Establecimiento Carcelario de Las Rosas “en cumplimiento de la medida cautelar “.

El abogado defensor, Marcos Hernández, interpuso un recurso de apelación contra la renovación de la prisión preventiva del acusado al recordar que tanto el nuevo Código de Proceso Penal como la
Convención Interamericana de DD.HH. hacen referencia a lo que es el plazo razonable del juicio y la prisión preventiva.

El defensor aseguró que se trata de un caso donde la evidencia ya fue diligenciada y sólo está pendiente una pericia que está siendo impedida por la prisión preventiva respecto de la que el acusado no puede incidir en su resultado.-

“El juicio no comenzó y éste ya lleva casi un año de reclusión”, aseveró el abogado defensor para quien lo que corresponde en este caso es que la prisión preventiva sea sustituida por otra menos gravosa, como el arresto domiciliario, tomando en consideración que aún no existe una condena y rige el principio de inocencia.

La fiscal del caso, Pamela Meirelles, rechazó el planteo de la defensa al asegurar que en este caso el riesgo para la víctima existe por lo que es necesario contemplarlo.

Al resolver el arresto domiciliario total del padre de la niña, el tribunal recordó que la defensa había sostenido que el violador estaba detenido desde el 19 de mayo de 2021 a la fecha hace casi un año, habiéndose ya postergado por tercera vez el control de acusación.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias