Alec Baldwin, muerte, disparo, pelicula
Espectáculo 01:27

Retiran los cargos contra Alec Baldwin por los disparos en la filmación de "Rust"

Contra el actor pesaban dos cargos de homicidio involuntario, en relación con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La fiscalía de Nuevo México decidió retirar los cargos penales contra Alec Baldwin por el disparo mortal contra la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película del Oeste "Rust" en 2021, informaron el jueves los abogados del actor.

Baldwin, de 65 años, fue acusado en enero de dos cargos de homicidio involuntario en relación con la muerte de Hutchins y las heridas del director de "Rust", Joel Souza, quien también recibió un disparo.

El actor fue acusado de mostrar un desprecio "imprudente" por la seguridad en la muerte de Hutchins. En febrero se declaró inocente después de que los fiscales redujeron la gravedad de los cargos, reduciendo el tiempo potencial de prisión.

"Estamos satisfechos con la decisión de sobreseer la causa contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", declararon en un comunicado Luke Nikas y Alex Spiro, abogados de Alec Baldwin.

Un portavoz de la fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, donde se presentaron los cargos, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El primer asistente de dirección en el plató, Dave Halls, fue condenado el mes pasado a una pena suspendida tras declararse culpable de uso negligente de un arma mortal. Los fiscales habían dicho que era responsable de la seguridad del plató.






(Foto: Reuters)

La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también se enfrenta a cargos de homicidio involuntario, de los que se ha declarado inocente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias