Robó en La Barra, pero le procesaron por receptación
Policial 14:59

Robó en La Barra, pero le procesaron por receptación

Un joven de 21 años de edad, con antecedentes penales, fue procesado en las últimas horas de 2013 por andar robando armado de cuchillo en La Barra. Fue detenido en el mismo acto de allanamiento de su vivienda. Encontraron varios objetos robados, informó la policía.

Un hombre denunció el sábado 29 de diciembre que mientras caminaba por la calle Los Destinos, al llegar a Las Sirenas, le interceptaron el paso dos desconocidos.

Uno de los que acometieron contra el denunciante llevaba un arma blanca, que esgrimía y con la que amenazaba a la víctima, mientras el otro procedía a quitarle todo objeto de valor que llevara consigo.

El damnificado dijo que le habían quitado un reloj de marca Tag Heuer, un par de zapatos deportivos, y un teléfono celular marca Samsung S3.

El caso fue comisionado a personal de Hurtos de la Seccional 12ª de La Barra, el que comenzó a buscar pistas que le permitieran orientar la investigación.

Pronto construyeron una hipótesis en la que aparecía como figura central R.F., un muchacho que pese a sus 21 años, ya tiene un prontuario penal de varios folios.

Buscando hacer más efectivo el procedimientos, y mostrando la confianza que tenían en la hipótesis construida, obtuvieron autorización judicial para realizar un allanamiento en la vivienda de R.F.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

Una vez en la vivienda, en el balneario Buenos Aires, se encontró a R.F., al que se detuvo en el acto y se procedió al registro que permitió recuperar el reloj Tag Heuer denunciado como robado.

Pero también se encontró una moto PX con motor de 110 centímetros cúbicos, que estaba denunciada como robada, además de partes de otras motos, incluyendo un juego de llantas, lo que señalaba la existencia de otros delitos además de la rapiña.

R.F. fue puesto a disposición de la juez en lo Penal de 10º turno donde el magistrado revisó el caso y se pronunció dictando su procesamiento por el delito de receptación. El delito de receptación surge cuando se detiene a alguien que tiene en su poder, o bajo su custodia, mercadería que proviene de robos u otros delitos, o tiene procedencia dudosa.

La receptación castiga a quien recibe ese tipo de mercancías para sacarle un provecho propio o para terceros, pero esa tipificación sirve también para procesar a alguien que se tiene la certeza cometió un robo, una rapiña, u otro ilícito, pero no se encuentran otras pruebas de la comisión del hecho que la mercancía en su poder.

El juez dispuso también que R.F. cumpla prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial, por lo que el joven recibió el 2014 tras las rejas.
zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias