El diputado electo por Unión y Cambio ocupará la banca que dejó el histórico dirigente Luis Alberto Heber.
Rodrigo Blás asumió como senador de la República en sustitución de Luis Alberto Heber, que luego de 40 años puso fin a su carrera como legislador.
Blás, diputado del Partido Nacional por Maldonado, actuó en varias ocasiones como suplente de Heber en el Senado, pero ahora quedará como titular. Será uno de los hombres fuertes del Partido Nacional en la votación del proyecto de Presupuesto en la Cámara de Senadores.
Heber fue legislador desde el retorno a la democracia. Asumió como diputado por Rivera en 1985, resultó reelecto cinco años después y luego fue electo senador en todas las elecciones posteriores, incluida la anterior, completando 40 años en el Parlamento.
Referente del Herrerismo, Heber fue ministro de Transporte y del Interior durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.
Esta mañana al renunciar al Senado, Heber repasó su trayectoria en el Parlamento, recordó los períodos en los que fue electo diputado por Rivera y dijo que luego de 40 años en el Parlamento quiere dedicarse a trabajar por el Partido Nacional y su sector, el Herrerismo.
Con la asunción de Blás, Maldonado tendrá siete legisladores. Dos senadores, Blás y el frenteamplista Eduardo Antonini, y cinco diputados. El suplente de Blás en Diputados es Federico Casaretto. A él se suman el también nacionalista Diego Echeverría, los frenteamplistas Joaquín Garlo y Mary Araújo, y el colorado Gabriel Gurméndez.
Foto: Rodrigo Blás